Síguenos en redes sociales:

Alberto Palacio gana en Siero su primer “Cajetilla” con una brillante remontada

El naveto de la peña El Chalupu se impuso por 14 a 13 a Isidro Valverde tras sumar los cuatro últimos juegos de la partida

Alberto Palacio gana en Siero su primer “Cajetilla” con una brillante remontada

Alberto Palacio consiguió este domingo su mayor éxito deportivo en Pola de Siero. El roscador naveto de la peña bolística El Chalupu levantó su primer título en el prestigioso Memorial Raimundo Sánchez “Cajetilla” al derrotar en la final disputada en la bolera “Valentín Palacio” de Pola de Siero a Isidro Valverde (Villa de Noreña) por un emocionantísimo 14 a 13 tras sumar los últimos cuatro juegos.

Había ganas de una gran final de bolos en Siero, pues la última de este afamado torneo que este año sumó su trigésimo tercera edición había tenido lugar en 2019. A la misma llegaron dos jugadores que nunca antes se habían hecho con un torneo en cuyo palmarés figuran los nombres de todos los grandes campeones de los últimos 40 años. Alberto Palacio, de 33 años, ya había alcanzado la final en 2013, cuando cayó ante Sergio Hevia, mientras que Isidro Valverde se estrenaba a sus 24 primaveras.

La primera parte del choque estuvo marcada por la exigencia del castro, más seco de lo habitual, y un mayor acierto de Isidro en los primeros compases. Con un juego más práctico que brillante, el de Villa de Noreña se colocó con un 5 a 1 a su favor que, unido al excelente estado de forma mostrado a lo largo de toda la competición, le presumía cierto favoritismo.

Palacio no empezó bien, pero poco a poco fue demostrando que es uno de los mejores pulsistas de Asturias. Al cambio de tirada la balanza se equilibró, aunque el de Villa de Noreña llegó por delante. El 7 a 6 vino seguido de una nueva racha triunfal de Isidro, quien logró la mayor ventaja del choque cuando el marcador reflejaba un 11 a 6 a su favor.

El de El Chalupu sumó luego tres juegos seguidos, pero el ovetense llegó a ponerse a un juego de la victoria, con 13 a 10 tras mandar a ganar 42 para la mano que Alberto no atinó a borrar.

A partir de ahí, llegó la espectacular remontada del de Nava. Alberto mandó a ganar para el pulgar 51 y 45 que fueron inalcanzables para su rival y mató magistralmente 37 y 36 bolos –el juego definitivo- para la mano para cerrar un triunfo histórico, convirtiéndose en el primer jugador de El Chalupu en hacerse con este título, justo 20 años después de que Javier Pruneda, legendario roscador naveto, se hiciera con su primer triunfo en Siero.

Justo antes de la final absoluta se disputó la final por el título en categoría infantil. Ángel Gutiérrez, de la peña La Venta los Probes, superó por un claro 10 a 2 a Eliazar Cerregüela, de la peña Bocamina de Langreo, confirmando la pujanza de la cantera llanisca de la cuatreada.

Adrián Morán, de la peña Villa de Noreña, se llevó el triunfo en categoría juvenil tras la retirada por lesión de Muriel, jugadora de la peña Grupo Covadonga.

Pulsa para ver más contenido para ti