Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elechi durante el partido ante el MelillaMIKI LOPEZ

Las opciones del Oviedo Baloncesto para el play-off de ascenso a la ACB: El Girona de Gasol, Palencia o Coruña

El Unicaja acabará quinto o sexto si gana en la última jornada al Estudiantes mientras que si pierde será sexto o séptimo

El Unicaja Banco Oviedo, a falta de enfrentarse el viernes (21 horas) al Estudiantes en Madrid, solo puede acabar en tres posiciones, quinto, sexto o séptimo, y sus posibles rivales en el play-off de ascenso a la ACB serán el Palencia, que es el que más opciones tiene de medirse a los azules, o el Girona de Marc Gasol. Hay una remota opción también de que le toque el Leyma Coruña. Los de Natxo Lezkano son ahora mismo sextos y si la Liga regular de la LEB Oro hubiera acabado ya su rival sería el Palencia.

Las opciones de tener el factor cancha a su favor, es decir, de acabar quinto, pasan por ganar en la última jornada y porque el Palencia pierda su partido del viernes ante el Juaristi. En ese caso, la mayoría de las combinaciones le conducen a jugar contra el equipo castellano con el factor cancha a su favor. La única excepción es que también pierda el Girona en la pista del Alicante y el Leyma Coruña gane en la de Almansa. En ese caso, se da un cuádruple empate a 20 victorias que deja al Girona cuarto, al OCB quinto, al Coruña sexto y al Palencia séptimo. Por lo tanto, el equipo asturiano se enfrentaría al Coruña con el factor cancha a su favor.

En el caso de que todos ganen sus partidos, la clasificación se quedará tal y como está ahora, con el OCB enfrentándose al Palencia. En cambio, siempre y cuando se produzca la victoria del OCB, una derrota del Girona y una victoria del Palencia llevarán al equipo de Natxo Lezkano a medirse al Girona de Marc Gasol con el factor cancha en su contra.

Las cosas serán diferentes si el OCB pierde el viernes en Madrid. En ese caso, bajará al séptimo puesto si gana el Coruña y su rival será el Girona, salvo que los catalanes pierdan su partido y los palentinos ganen el suyo, en cuyo caso terminarán cuartos y se medirán al OCB en el play-off. Si el Coruña no es capaz de ganar su partido del viernes, el OCB será sexto aun perdiendo y su rival será el Palencia salvo que el Girona pierda y los castellanos ganen. El Cáceres, aunque puede alcanzar al OCB, no afecta a estas cuentas porque en ningún caso le puede superar. Ni siquiera en el caso de que se diera un triple empate con el Coruña.

Casi siempre en play-off

La temporada del OCB ha tenido altibajos, pero, salvo en las jornadas 21.ª, y 22.ª, el equipo de Natxo Lezkano siempre ha estado en puestos de play-off. De hecho, en el primer tercio de la temporada ocupó en muchas jornadas uno de los cuatro primeros lugares. La crisis que supuso la marcha de Harald Frey, a la que se sumó la de Alberto Martín, le costó salir de esa zona noble, pero el OCB se recompuso a tiempo para pelear por la ACB.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.