Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MADRAZO, DEL FINETWORK, LANZA A PORTERIAANGEL GONZALEZ

Una apuesta por la continuidad: el Finetwork renueva su confianza en el grueso de la plantilla

El Gijón Jovellanos prepara ya con tranquilidad, pero sin pausa, la próxima temporada. Una temporada en la que los principales cambios se producen en el cuerpo técnico. Gonzalo Aguirre, que se hizo cargo del equipo tras la marcha a pocas jornadas para el final de Liga de Ángel Gulín, seguirá como primer entrenador, y contará con la inestimable colaboración de Abel García, que vuelve al club. Continúan Jorge Dorado como preparador físico y Ángel Fernández como delegado. Al club llega también en funciones de coordinador Diego Dorado, que compaginará esta labor con los compromisos adquiridos con la selección de Kuwait.

El club contará con la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada. De hecho, ya anunció oficialmente la renovación del portero José Cardín y del máximo goleador Iván Suárez, autor de 160 tantos la pasada campaña. Dos hombres sobre los que girará el juego del equipo y que a pesar de ser piezas cotizadas en la categoría han decidido continuar en el club gijonés, en el que llevan ya varios años.

Nacho García también se ha comprometido una temporada más. En los próximos días se irán confirmando más renovaciones y las primeras llegadas porque alguna también habrá. Quienes no seguirán son Javi Palacio, que se va a Polonia de “Erasmus”, además de Samu Arias y Diego González, que lo dejaron antes de acabar la pasada temporada.

Gonzalo Aguirre lleva muchos años en el club: primero fue jugador, luego entrenador de los equipos base y los tres últimos años ayudante de Gulín. A la marcha de éste a falta de pocas jornadas para acabar la temporada se hizo cargo del equipo, pero esta será la primera temporada que asuma desde el inicio la responsabilidad del primer equipo. “Llevo muchos años en el club, así que poder llevar desde el principio las riendas del primer equipo es muy bonito. Tengo a muchos chavales a los que he tenido en su período formativo en los equipos de base y ahora coincido con ellos; está muy bien”, cuenta.

Precisamente ese conocimiento de la plantilla es un punto a su favor: “La base del equipo es la misma de los últimos años. Era uno de los objetivos que se marcaba el club, crear un bloque de jugadores con el que poder crecer y ese objetivo se ha conseguido. Los conozco bien y eso ayuda a la hora de buscar los puntos de mejora”.

No se esperan cambios en la manera de jugar. “El sistema de juego está muy asentado en las últimas temporadas, pero es que la mayoría de los jugadores son todavía muy jóvenes y tienen capacidad de mejora. Ese es uno de los objetivos que nos ponemos para hacer crecer al equipo”, explica.

La pasada temporada el club gijonés estuvo prácticamente toda la Liga luchando en las posiciones de cabeza. Sin embargo, dos clubes se mostraron superiores a los demás como fueron el Base Oviedo y el Santoña. Finalmente, los ovetenses lograron el ascenso a la División de Honor Plata, una categoría que ningún equipo asturiano ostentaba desde el descenso precisamente del Gijón Jovellanos. La pretensión para la próxima temporada es también luchar por los puestos cabeceros.

Aún es pronto para valorar el potencial del grupo en el que quede englobado el club gijonés, ya que como Gonzalo recuerda “hasta mediados de julio no sabremos en que grupo estaremos la próxima temporada. Pero si nos atenemos al que estuvimos el año pasado es un grupo en el que no estará el Base Oviedo, pero ha bajado un rival también duro como es Soria, Avilés se está reforzando muy bien y Santoña seguro que tendrá un buen equipo. Además, hay equipos que al final de la pasada temporada habían crecido mucho como Salamanca, Vetusta u Palencia. Creo que si seguimos en el mismo grupo será uno de los más complicados”.

Pendiente de confirmación oficial, el Gijón Jovellanos seguirá contando con el patrocinio de Finetwork, lo que supone un buen respaldo para el club.

También sin confirmar de manera oficial la intención de Gonzalo Aguirre es comenzar la pretemporada el día 8 de agosto, cinco semanas antes de la primera jornada de Liga.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.