La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

El Telecable inicia la conquista de la Liga en Cataluña ante el Palau i Plegamans

Las gijonesas, que tienen a su favor el factor cancha, se enfrentan al actual campéon de Europa

Salida jugadores hockey Telecable. ANGEL GONZALEZ

El Telecable Gijón afronta a las 20.00 horas de hoy el primero de los partidos de la final de la OK Liga. Las gijonesas visitan la cancha del Palau i Plegamans. La final se disputa al mejor de tres partidos y las gijonesas tienen a su favor el factor cancha por lo que en caso de ser necesario el tercer y definitivo encuentro se jugará en Mata Jove.

El Telecable se clasificó para la final tras vencer, 2-0, al Manlleu, mientras que el Palau necesitó el tercer encuentro para doblegar al Vila-Sana y lo hizo además con el factor cancha en contra. Se da la circunstancia de que el equipo gijonés se impuso en los dos encuentros ligueros mientras que el catalán ganó en la final de la Copa de Europa en la que ambos se enfrentaron.

El Palau i Plegamans es el vigente campeón de Liga y de las dos últimas Copas de Europa y cuenta con una plantilla muy física y potente con grandes individualidades, entre las que destaca las internacionales Berta Busquets, Laura Puigdueta, Laura Vicente y Aina Florenza, la máxima goleadora de las dos últimas temporadas.

El Telecable no se queda atrás en cuanto al potencial de su plantilla, también cargada de internacionales. Una eliminatoria que supondrá además un duelo de goleadoras entre la mencionada Aina Florenza y Sara Roces, segunda máxima anotadora en las dos últimas ligas y elegida como la mejor jugadora en el último Campeonato de Europa de selecciones.

No menos interesante se presenta el duelo en las porterías, entre Laura Vicente y Fernanda Hidalgo, las dos menos goleadas de la liga. Para culminar con los duelos, en el banquillo lo habrá entre dos entrenadores asturianos, Fernando Sierra en el del Telecable y el mierense Iván Sanz en el del Palau.

Trofeo Rufino Ballesteros. Las pistas de La Algodonera y Mata Jove son escenario desde la tarde de ayer de la 23ª edición del trofeo Rufino Ballesteros de hockey patines para la categoría alevín masculino y femenino. Participan 14 equipos de varias comunidades. Hoy será la jornada de mayor actividad mientras que las finales están previstas para el medio día del domingo. A la entrega de trofeos asistirá la familia de Rufino Ballesteros, pieza clave en el fomento del hockey patines en Gijón.

Compartir el artículo

stats