La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Menéndez Vallina anima a la selección y abre la puerta al rugby en el Carlos Tartiere

El presidente del Real Oviedo, presente en el entrenamiento de El Molinón

Por la izquierda, Jorge Menéndez Vallina y Álex Suárez, ayer, en El Molinón.

“Dicen que los jugadores de rugby lo son para siempre”. Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, disfrutó ayer en campo del eterno rival. El dirigente azul, que fue miembro durante varios años del equipo de rugby de Minas, acudió a El Molinón para animar a España en el entrenamiento previo al partido que enfrentará al combinado nacional a Barbarians. Lo hizo muy atento al ovetense Álex Suárez, que puede debutar con los “Leones”, y con una idea en la cabeza. El dirigente azul se interesó por la posibilidad de que el Tartiere pueda albergar también, en un futuro, un partido de la selección española de rugby. “Nos gustaría”, reconoció.

La mañana en El Molinón dio para mucho a Jorge Menéndez Vallina. Invitado por la Federación Española, siguió el entrenamiento de Barbarians, los primeros en saltar a El Molinón, a pie de césped. A continuación, repasó anécdotas del pasado con el hostelero Miguel Tascón. Sin saber concretar con exactitud, ambos llegaron a la conclusión de que fueron adversarios en el pasado. Vallina defendía los colores de Minas, mientras que Tascón lo hizo por parte del Sporting, en la época en la que el club rojiblanco contó con sección de rugby.

Jorge Menéndez Vallina aprovechó para tomar contacto con alguno de los jugadores, mostrándose especialmente cercano con Álex Suárez. Lo que no podrá hacer es ver el partido de esta noche en El Molinón entre España y Barbarians. Compromisos personales le impedirán animar a los “Leones” desde la grada.

Compartir el artículo

stats