Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento de la salida en Cerredo. | J. G. F.

Hoy, segunda etapa de la XXIII Travesía de BTT Degaña-Ibias

El clima respetó a la primera etapa de la XXIII Travesía Degaña-Ibias, que se celebró ayer entre Cerredo y San Antolín, con un duro recorrido de 95 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. Participaron 125 ciclistas, con la entrada de algún reserva para cubrir la plaza de inscritos que fueron baja de última hora.

Antes de tomar la salida hubo un recuerdo para José María Vega, uno de los impulsores de la prueba, fallecido en 2020. Pese a la dureza de la carrera, todos los participantes alcanzaron la meta en San Antolín, en cuyo centro de mayores la ciclista Lorena Menéndez Fombona ofreció una charla sobre diabetes y deporte. Hoy, a las 8 de la mañana, se dará la salida a la segunda etapa, San Antolín de Ibias-Cerredo, de 50 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. Entre las 17 mujeres participantes estará Aida Nuño, nueva directora general de Deporte del Principado y habitual en la Degaña-Ibias.

El control en la meta se cerrará a las 2 de la tarde y a continuación se ofrecerá una corderada a participantes y acompañantes con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Colmena, de Cerredo. También habrá entrega de premios, que al tratarse de una prueba no competitiva se reservan para el club con más inscritos, al más lejano, al que más mujeres aporte, a los participantes más jóvenes y a los más veteranos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.