La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | División de Honor Oro

Aida Palicio, fichaje de lujo para el Lobas Global Oviedo

La lateral vuelve al club en el que se formó tras cinco temporadas en el Unicaja Gijón

AIDA PALICIO

El Lobas Global Atac Oviedo contará con un fichaje de lujo para su debut en la División de Honor Oro femenina. La lateral Aida Palicio, que se formó en el club ovetense y jugó en el primer equipo hasta 2016, regresa tras cinco temporadas en el Unicaja Banco Gijón, en la Liga Guerreras Iberdrola.

Aida Palicio comenzó a jugar al balonmano en las escuelas del Oviedo BF. Desde la categoría benjamín fue escalando peldaños hasta alcanzar el primer equipo, con el que disputó tres fases de ascenso a la máxima categoría. Palicio resultó determinante en el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola conseguido en 2015.

Tras una temporada en la que fue distinguida como la mejor promesa de la Liga, Aida Palicio se tomó un año sabático con una beca "Erasmus" en Alemania, tras el que inició una nueva etapa en el Unicaja Banco Gijón. Conquistó una Copa de la Reina y fue la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada 2020-21.

Durante su primera etapa de azul la lateral carbayona fue internacional en las categorías juvenil y júnior. En los últimos años recibió también la llamada de la selección española universitaria y hace dos semanas en Cantabria estuvo por primera vez en una concentración de la selección española absoluta. "Estoy muy ilusionada por volver al club en el que me formé y estar con jugadoras a las que entrené hace muchos años, cuando ellas se iniciaban en el balonmano", comentó Palicio.

La ovetense, de 26 años, meditó la posibilidad de dejar el balonmano por las dificultades para compaginarlo con sus ocupaciones laborales, pero asegura que "llevo el balonmano en la sangre y no me apetecía despedirme tan pronto".d urna neque, id Aliquam vel leo diam, ac gravida elit. Phase

Compartir el artículo

stats