Espaldarazo del Unión Financiera Base Oviedo a un jugador de la casa que atraviesa por su momento más difícil. El equipo carbayón prolonga el contrato de Rubén Menéndez (Oviedo, 25 años) pese a tener roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lesión que arrastra desde el mes de abril y que le impedirá comenzar la temporada.

"Estoy contando los meses para recuperarme del todo y ayudar al equipo cuanto antes", expresa Menéndez, que ha pasado por todas las categorías del Unión Financiera Base Oviedo hasta consolidarse en la primera plantilla. Aunque no pudo festejar el ascenso a División de Honor Plata jugando, el lateral ovetense aportó 27 goles en los 22 partidos en los que tomó parte durante la pasada campaña.

El canterano abre así un capítulo de renovaciones con las que el Unión Financiera Base Oviedo aspira a mantener el núcleo del equipo que obtuvo el deseado ascenso a División de Honor Plata, logrando unas históricas 30 victorias en 31 partidos.

Para Menéndez, jugar en la segunda categoría del balonmano español es un "premio" tras estar "varios años luchando por este objetivo".

"Estoy contento, ilusionado y con ganas de empezar", asegura el joven lateral, que pese a tener aún muchos años de balonmano por delante (apenas suma 25 primaveras) tratará de recuperarse lo antes posible de su lesión en la rodilla para ponerse a las órdenes del técnico Ricardo Margareto. Esta temporada será la novena de Menéndez en la entidad carbayona.