La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El Alimerka Oviedo Baloncesto acelera en la confección de la plantilla: Shaquille Walters, el próximo en llegar

El equipo asturiano de la LEB Oro anuncia el fichaje de Chuso González, procedente del Palencia, y estudia la posible incorporación de Nigel Pruitt

Shaquille Walters.

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha pisado el acelerador en la confección del equipo con el que jugará su décima temporada consecutiva en la LEB Oro. El próximo en llegar será Shaquille Walters, jugador inglés procedente de los Northeastern Huskies de la NCAA, que puede ocupar varias posiciones en el juego exterior del equipo que va a dirigir Trifón Poch. Walters, de 1,98 de estatura, suele jugar como base, aunque por su físico también puede hacer las funciones de escolta e incluso de alero si el equipo lo necesita. Una pieza que puede aportar puntos, rebotes y asistencias al equipo. La pasada temporada promedió 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,4 asistencias en el equipo de la Universidad de Northeastern, ubicada en Boston, Massachusetts.

El equipo asturiano tiene ya bastante avanzado la línea exterior del equipo. Los azules cuentan con Alonso Meana, formado en la cantera del OCB, con mucha experiencia en la Liga y que aportará solidez en el puesto de base; también con Romeo Crouch, un jugador de mucho talento que llega de la NCAA II y del que se esperan grandes cosas; y con el recién incorporado Chuso González, que debe aportar amenaza exterior. Las posiciones de 1 y 2 aún esperan por al menos un par de refuerzos más, dos en el caso de que Hansel Atencia acabe saliendo al Estudiantes. Al equipo aún le falta trabajo por hacer, ya que aún tienen que sumar un par de piezas en la posición de alero y cerrar la pintura con un pívot que sustituya a Kabasele y otro refuerzo interior más.

Pruitt, una opción en el puesto de alero

Niguel Pruitt.

Nigel Pruitt tiene bastantes opciones de convertirse en jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto.

El alero, que también puede jugar de ala-pívot, encaja muy bien en los planes de un equipo que necesita sumar piezas en esas posiciones y que se ajusten al reducido presupuesto con el que cuenta el conjunto azul. Pruitt es un jugador con mucha capacidad para anotar que, en su último equipo, el Aris Leeuwarden holandés, rindió a un gran nivel, promediando 18,7 puntos y 4,8 rebotes por partido. El alero, de 2.01 de estatura, tiene pasaporte alemán y que se formó en el baloncesto universitario estadounidense en los Kennesaw State Owls, equipo de la NCAA con el que compite la Universidad Estatal de Kennesaw, del Estado de Georgia. Una vez que se graduó jugó en equipos de Alemania y Austria.

Chuso González: munición para el OCB

Chuso González

El Alimerka Oviedo Baloncesto anunció ayer la incorporación de Chuso González, escolta albaceteño de 27 años que llega procedente del Zunder Palencia, equipo que la pasada temporada eliminó al OCB del play-off de ascenso a la ACB.El jugador manchego, con amplia experiencia en LEB Plata y en LEB Oro, tuvo protagonismo el pasado curso y llega a Oviedo con el objetivo de ser más protagonista. El director general del club, Héctor Galán, aseguró que González tiene «mucha amenaza exterior» y que también es «capaz de realizar acciones impredecibles y de cambiar dinámicas de partidos.El jugador, por su parte, dijo a través de las redes sociales sentirse «muy contento, muy agradecido y muy ilusionado» por sumarse al proyecto que va a encabezar Trifón Poch. «Vamos a trabajar y disfrutar a partes iguales para que sea una gran temporada», concluyó.

Compartir el artículo

stats