La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emoción hasta el final

Se cierra la edición con la participación de 160 jugadores en la última jornada y sin decidirse los puestos de honor

Mateo Urones Vázquez, finalizando el golpe desde el tee del hoyo 10 observado, desde la izquierda, por Luis García-Conde Urquijo, Nicolás Vallaure Antón y Javier Larrinaga de Luis. | Benjamín Lebrato

La tercera jornada del XXVIII Torneo de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, se desarrolló de nuevo con mucho calor y la falta de brisa sobre el campo de La Llorea, lo que no estropeó otra gran jornada de golf.

Alejandra Huici Cano golpea la bola desde el tee del hoyo 15 de La Llorea observada por su compañera Claudia García de la Cueva y Víctor Álvarez Alonso y Javier Pichel Gómez. | Benjamín Lebrato

De todos los favoritos destacados ayer, solo tres equipos jugaron bajo par de su hándicap. Nicolás Vallaure Antón y Mateo Urones Vázquez firmaron su tarjeta con 37 puntos, así como Miguel Ángel Pintado Prado y Eduardo Pérez Payo que también firmaron 37 puntos.

Los mejores de los favoritos fueron Pelayo Fernández Fernández y Sergio Meana Menéndez, que terminaron con 40 puntos. Comenzaron con par en el hoyo 1 y un borrón en el 2, pero poco a poco fueron mejorando su juego y fueron cayendo los puntos con "birdies" en los hoyos 6 y 10 y pares plus en el 4, 7, 8, 15 y 17.

"Nos compenetramos bien y como jugadores locales vamos jugado sin presión, golpe a golpe, lo importante es estar aquí participando un año más en el torneo", comentó Sergio Meana mientras esperaba su turno para tirar en un hoyo de la segunda parte.

La mejor tarjeta del día la firmaron los hermanos formados en la Escuela de Golf de La Llorea, Pelayo y Enol Tiesta Cosío, que jugaron con hándicap 18. Su tarjeta presenta una excelente regularidad, con un único fallo importante en el hoyo 6. El resto pares reales o pares plus, para terminar con 42 puntos "Stableford".

Los equipos formados por Enrique Méndez García y Álvaro Méndez Sainz; Manuel Carlos García Fernández y José Luis García Álvarez; José Luis Fernández Díaz y Mery Fernández Rodríguez; Ricardo Sánchez Galindo y María Luisa Caravantes Martín completaron el grupo de jugadores que firmaron 37 puntos en su recorrido.

De nuevo, un día más quedaron desiertos los premios especiales de los "hoyos en uno" de la XXVIII edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, en el 8 y 16 de La Llorea, de un coche Nissan Qashqai 1.3 Gasolina, 140 CV, Mildhybrid Acenta, color plata y una moto Yadea C1S PRO. Queda el interés por conocer si uno de los 160 jugadores que hoy entran en liza puede conseguir la hazaña.

En esta última jornada, con 160 participantes, como siempre hay favoritos, aunque después puede que no cumplan con las expectativas.

Estos son: Óscar Fernández Rubio y Pablo González González; Rafael Joglar San Miguel y Alberto Vigil Cepa; Rodrigo Swowden Madera y Ana González Jaimez; José Ramón Flórez Velázquez y Óscar Flórez Martínez; José Luis Celorio Iglesias y José Ramón Montes Sánchez; Manuel J. González Suárez y Jamie García Hevia; Jorge García García y Jonás García Cuervo; José Martín Blanco e Ignacio Eraña Cassi; Benjamín Revilla Pichel y Fernando Camblor Villa; Ricardo Martínez Castaño y María Isabel García Estrada; Manuel Arbesú Palicio y Carlos Paredes López; Daniel García Rodríguez y Moisés Álvarez del Valle; Enrique Acuña Aller y Alfonso Caicoya López; Manuel Fernández Álvarez y Gregorio Fuentevilla Díaz; Héctor Ordoñez Pérez y Dover González González.

Todos tienen posibilidades, pero seguro que otros no mencionados darán la sorpresa con su juego y resultados.

El XXVIII Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, está patrocinado por Unicaja Banco y colaboran: Nissan Cyasa, Yadea Motorbox Gijón, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Martín Muebles, Fuensanta, MILAR, Las Caldas Villa Termal, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats