La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Alimerka Oviedo cae dando buena imagen ante el potente Budivelnyk

El equipo de Trifon Poch domina en el inicio de su tercer partido de pretemporada pero acaba pagando el esfuerzo ante los ucranianos

Una jugada del Avenida-Gernika en La Guía. | Marcos León

Alimerka Oviedo, 76-Budivelnyk, 92

(25-15), (21-29), (18-27), (12-21)

Alimerka Oviedo: Romeo Crouch (12), Chuso González (3), Pruitt (13), LeCesne (3), Oliver Arteaga (12) –quinteto inicial–, Alonso Meana (3), Mario Méndez, Thorir Thorbjarnarson (16) y Adrià Domènech (14).

Budivelnyk: Barber (12), Jerai Grant (16), Goodwin (15), Kolomoisky, Alec Brown –quinteto inicial–, Tyrtyshnyk, Berhanemeskel (16), Krutous (11), Brobov (4), Blyzniuk (10), Majauskas (4) y Tykhonov (4).

Árbitros: Guillermo Ríos, Cristian Martin y Daniel López. Excluyeron por 5 faltas personales a Adrià Domènech, del Alimerka Oviedo, y a Kolomoisky, del Budivelnyk.

Pabellón Novo Mo

Trifón Poch acabó bastante satisfecho el encuentro que su equipo, el Alimerka Oviedo Baloncesto, perdió frente al Budivelnyk ucraniano. El equipo asturiano terminó dilapidando una ventaja que llegó a ser de trece puntos en el segundo cuarto y acabó cediendo por 16 en su tercer encuentro de pretemporada, pero lo que vio el técnico en la cancha le gustó, sobre todo por la evolución que percibió desde el primer encuentro, el que perdieron 80-85 ante el Alega Grupo Cantabria, hasta el de ayer, con la victoria (78-84) ante el Cáceres el pasado viernes entre ambos.

El hecho es que el OCB disputó este encuentro sin tres de sus jugadores, Marc Martí, Ángel Comendador y Shaquille Walters, este último con un problema en el adductor derecho que en un principio no parece demasiado grave, y sin que haya llegado aún el pívot que debe completar la plantilla. Con la participación de ocho jugadores del primer equipo, con la ayuda del jugador del filial Mario Méndez, el conjunto ovetense fue capaz de plantar cara a un rival que disputará la fase previa de la Basketball Champions League. Un equipo en el que había dos jugadores, Bogdan Bliznyuk y Vyacheslav Bobrov, que acaban de terminar su participación en el Eurobasket con Ucrania y otros dos exjugadores de la ACB, como son Alec Brown y Johnny Berhanemeskel.

En el OCB se volvió a ver un buen rendimiento del islandés Thorir Thorbjarnarson, la capacidad anotadora de Nigel Pruitt y a un Adrià Domènech que se está sintiendo cada vez más importante. Arteaga, por su parte, parece que ha vuelto a su nivel una temporada más y sin que la edad dé la sensación de que vaya a pasarle factura. A pesar de todo, los de Poch, que habían jugado el día anterior otro encuentro, acabaron muy cansados y en el último cuarto se vieron superados por un rival que fue mejor. El próximo encuentro preparatorio se disputará el lunes 26 de septiembre en el polideportivo de Pumarín frente el Leyma Coruña.

El Alimerka Oviedo alcanza los 700 abonados. El OCB sigue haciendo abonados a buen ritmo, con un alto porcentaje de renovaciones, y ya alcanza los 700 abonados. El objetivo es llegar al menos a los 1.000 socios.

El Avenida se luce en el cumpleaños del Fodeba

El Fodeba celebró ayer por todo lo alto el 25.º aniversario de su fundación. Lo hizo primero con una victoria ante el ADBA, 55-51, en el primer partido de liga, y luego asistiendo al amistoso entre el mejores equipo femenino español de las últimas temporadas y vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida y el Gernika, otro de los clásicos de la Liga Endesa, que aceptaron la invitación del club gijonés para jugar en el Palacio de los Deportes uno de sus partido de preparación de cara a la próxima liga. El Avenida ganó (83-59) y la afición respondió, con la presencia de unos 2.500 espectadores.

Compartir el artículo

stats