El Motive.co Gijón vuelve a jugar un viernes y lo hace recibiendo en La Arena a las 21 horas al potente Atlético Guardés, lo que hará muy complicada la victoria. Las gijonesas tendrán que ofrecer un nivel mucho mayor que el de las dos últimas jornadas, en las que encajaron sendas derrotas.

La mayor parte de los refuerzos de esta temporada tardaron en incorporarse y están en pleno proceso de adaptación, incluso de mejora física, por lo que es de esperar que el equipo vaya a más a medida que transcurra el tiempo.

Para tratar de que los puntos se queden en casa, el equipo gijonés debe minimizar las pérdidas, sobre todo ante un rival como el gallego, que sabe aprovecharse muy bien de esas situaciones, y estar más acertado en ataque ya que tanto ante el Beti Onak como el Aula Valladolid el Motive.co Gijón cometió muchos errores ofensivos.

El Atlético Guardés es un equipo que ha cambiado bastante la plantilla. Se han ido Paula Arcos, Estefanía Descalzo, Gabriela Pessoa, Nazaret Calzado, Lorena Pérez y Deborah Nunes, pero llegaron jugadoras con mucho nivel como África Sempere, Elena Amores Giselle Méndez, Cristina Cifuentes, Paula Fernández, Celia López y Julia Nuez. Con todo, el equipo mantiene su idiosincrasia de juego y será uno de los conjuntos que estará en la zona alta.