La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amistad pasada por agua en la Copa Waterpolo

"Hay muy buena competitvidad y mucho espíritu de equipo", destacan los participantes

Todos los participantes en la Copa Waterpolo. Irma Collín

Aunque el clima no acompañaba, con el primer día de lluvia en Oviedo en bastante tiempo, las gradas de las piscinas del Parque del Oeste parecían vivir en una época distinta. Los 28 grados que marcaba el termómetro de las instalaciones carbayonas iban acordes al ambiente que se vivía en las gradas, repletas de público que animaba a los equipos participantes.

Amistad pasada por agua en la Copa Waterpolo

En disputa estaba la III Copa de Waterpolo de Asturias, un torneo de pretemporada que sirve para ir fogueando a los jugadores, ya que en dos semanas arranca la competición oficial. "Todos somos conjuntos amigos, pero en dos semanas nos olvidamos de eso y volvemos a ser rivales", cuenta Ángela López, vocal de waterpolo de la Federación Asturiana de Natación y miembro del equipo femenino del Club Natación Ciudad de Oviedo, organizador del torneo. "La finalidad de esta Copa es pasar el día todos juntos haciendo el deporte que amamos, los resultados ahora son lo de menos", afirma, aunque reconoce que sobre el agua siempre se intenta ganar.

Amistad pasada por agua en la Copa Waterpolo

En la Copa Waterpolo participan tres clubes, y cada uno de ellos presenta tres equipos: uno masculino, otro femenino y otro cadete. Al Ciudad del Oviedo hay que sumar la participación de la Deportiva Náutica Portugalete y el Club Waterpolo Coruña. "Han hecho un esfuerzo muy grande para venir, es de agradecer. Los gallegos durmieron el viernes aquí, pero los vascos van y vienen en el mismo día", confiesa López.

Amistad pasada por agua en la Copa Waterpolo

"Hay muy buena competitividad y mucho espíritu de equipo, así da gusto meterse en el agua", comenta María Segovia, capitana del equipo femenino local. Para ella este tipo de torneos son ideales para empezar la pretemporada, y aunque reconoce que siempre hay un poco de piquilla entre ellos, "al salir del agua nos damos la mano y todo queda olvidado".

Mikel Ogara, técnico del Portugalete, destaca la buena organización y el nivel de las instalaciones ovetenses y no puede disimular su sonrisa. "Hemos ganado en todas las categorías, nos vamos muy contentos de Oviedo", asegura el entrenador, que a pesar de los buenos resultados conseguidos ayer es cauteloso. "Aún nos falta mucho para encontrar nuestra mejor versión, estamos en ello", indica.

"Se agradece mucho poder participar en torneos como este, la gente de Oviedo es maravillosa", destaca Marcos Patiño, técnico coordinador del Club Waterpolo Coruña. Aunque a la cita no trajeron a su primer equipo, ya que "hemos apostado por todos nuestros juveniles", pero no duda en enfatizar al decir que "ha sido un día muy beneficioso para todos, el nivel sobre el agua ha sido muy alto". "Aunque los vascos son duros, se les tiene mucho cariño", bromea el gallego, que confirma que la jornada estuvo marcada por el respeto y la intensidad. "El año que viene repetimos seguro", anuncia.

Compartir el artículo

stats