La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robles | Técnico del Langreo

El Langreo ya sonríe

Los de Robles logran la primera victoria del curso ante el Compostela en el minuto 91

David Iglesias conduce el balón ante un defensor del Compostela, que le agarra. | Área 11

El Langreo sumó ayer sus primeros puntos de la temporada a lo grande venciendo por la mínima y a domicilio al Compostela tras noventa minutos de juego trabado e igualado. Un penalti en el descuento sobre Davo y transformado por él mismo, más dos paradas espectaculares de Adrián Torre, fueron decisivas en la suma de los tres puntos por parte de los de Roberto Robles.

De inicio tanto gallegos como asturianos se lo tomaron con calma y dejaron pasar los primeros minutos sin hostilidades con el fin de desplegar sobre el césped sus respectivos sistemas tácticos. Quizás los compostelanos apretaron un poco más y llegaron más a las inmediaciones del área rival, el Langreo jugó cómodo en lo defensivo y apenas si pasó por verdaderos agobios. Sin embargo, al filo del descanso bien pudo encajar gol cuando Cano se quedó sólo dentro del área ante un Adrián Torre que sacó el remate de puntera y a bocajarro con una mano espectacular que salvaba a su equipo de un gol seguro antes de llegar al tiempo de descanso. A la vuelta de los vestuarios nadie se salió del guion pero con el correr del reloj el equipo del técnico gijonés Roberto Robles, más allá de un primer cambio obligado por lesión, fue ganando solidez y seguridad. Bien es cierto que sin apenas llegar al marco contrario pero no menos cierto que sin encajar ocasiones de los locales ni pasar por apuros.

Después y tras el movimiento de ambos banquillos la tónica anterior se mantuvo y durante una fase muy larga ambos jugaron más a cometer errores ni tener despistes que a buscar los tres puntos con ambición. Así, la mejor y prácticamente única ocasión en este segundo periodo de los gallegos llegaría en el ochenta con un centro de gol de Hugo Matos que Alain abortó en el último momento gracias a su buena colocación en el campo.

El duelo entró en la fase final con todo por decidir y el empate sin goles rondando en la cabeza de todos, pero esto es fútbol y en el primer minuto del descuento el recién ingresado Davo caía dentro del área y el colegiado de la contienda no dudaba un instante en señalar un penalti que el propio Davo se encargó de transformar silenciando a la grada del Vero Boquete. Pero no estaba todo dicho y en el descuento el gran protagonista de la tarde, Adrián Torre, volvía a amargarle la tarde a Adrián Cano al sacarle un cabezazo de gol con otra parada impresionante.

"El resultado es justo por el trabajo"

Roberto Robles, entrenador del Langreo, se mostraba feliz con el triunfo ante el Compostela porque "analizando un poco el partido creo que se podía decidir por pequeños detalles". Robles dijo que "en la segunda jugamos bastante tiempo en campo rival hasta los trece catorce últimos minutos, que ahí sí, con varias situaciones de cambio de orientación nos generan algo de peligro. Tuvimos un par de contraataques que no supimos finalizarlos y luego llegó la acción del penalti". Para Robles la victoria de su equipo, sufrida, fue más que justa. "Por cómo se desarrolló el partido creo que es justo el resultado en relación al esfuerzo y al trabajo que ha hecho el equipo", finalizó el técnico.

Compartir el artículo

stats