La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino no puede con el intratable líder (0-1)

Los de Luanco, tras un buen partido, cayeron con el Arenteiro

Una imagen del partido ayer MARA VILLAMUZA

El Marino dio la cara, sobre todo en la primera mitad, pero no pudo con el intratable Arenteiro, que vive una temporada mágica. Líder e invicto en la categoría, reciente campeón de la Copa Federación nacional, y pendiente de enfrentarse al Almería en la Copa del Rey.

Marino: Buru (3), Nino (2), Borja Álvarez (2), Merayo (2), Miguel Prado (3), Adolfo (2); Nacho Matador (2), Ben Amed (3), Lora (2); Luis Nuño (2) y Jairo Cárcaba (2)

Cambios:Óscar (1) por Nino, min. 59. Guille Pinín (1) por Nacho Matador, min. 59. Julio Delgado(1) por Luis Nuño, min. 59. Isma Fagir (1) por Lora, min. 71. Guaya (1) por Adolfo, min. 78.

Arenteiro: Diego García (2), Jordan (2), Germán (2), Pol Bueso (3), Joseca (2); Pibe (3), Curro (3), Alex Hernández (3), Rafa Mella (2); Manín (2) y Escobar (2)

Cambios: Markitos (1) por Rafa Mella, min. 65. Romay (1) por Manín, min. 70. Adrián Cruz (s.c.) por Pibre, min. 85. Vitra (s.c.) por Escobar, min. 85.

El gol: 0-1, min. 68: Curro.

Árbitro: Barrio Salas (Pais Vasco). Amonestó a los locales Nino, Nacho Matador yMerayo y a los visitantes Germán y Rafa

El partido empezó entretenido y la primera ocasión fue para el conjunto visitante, con un disparo a bocajarro de Escobar que desvió Buru con una buena intervención. A continuación, respondió el Marino con un córner lanzado por Nacho Matador que remató de cabeza Ben Amed rozando el palo en una clara ocasión para los de Manel.

Pero los gallegos volverían a la carga con un cabezazo que se fue fuera por poco. En el tramo final de la primera mitad, el Marino tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, algo que parecía trascendental en el partido. Tras un contragolpe lanzado por Lora, el centro de Luis Nuño desde la izquierda lo desvió Pol Bueso a córner justo cuando Cárcaba se disponía a rematar. Y ya en el descuento de la primera mitad, una gran jugada de Adolfo en el lateral del área acabó en un centro que despejó Bueso sobre su propia portería, evitando en última instancia Diego el auto gol.

Tras el descanso, el Arenteiro salió a por todas y comenzó a crear serio peligro ya dominar el juego aéreo.

en el 49 Pibe controló un centro desde la banda izquierda y su potente disparo lo desvió a córner el meta local en una gran parada.

En el minuto 54, Álex Fernández lanzó un córner y el remate de cabeza de Rafa Mella lo desvió a saque de esquina Buru evitando el gol con una gran actuación.

El meta local salvó estas dos claras ocasiones, pero no pudo evitar encajar en el 68, de nuevo tras un córner lanzado por Álex Fernández, que remató de cabeza curro de cabeza a la red, subiendo el único gol al marcador.

Como en anteriores partidos en casa, el Marino tuvo arrestos para irse al ataque en el tramo final del partido pero no fue capaz de centrar desde las bandas, y con el campo blando y los nervios propios de ir perdiendo abusó de colgar balones frontales y no pudo lograr el gol del empate que tanto persiguió.

La tuvo en el minuto 82 en un córner cerrado lanzado por Guaya, que remató de cabeza Cárcaba fuera por muy poco y con otro envío desde la esquina tan solo un minuto después que despejó el meta Diego evitando el remate de Julio Delgado.

A pesar de todo, el Marino hizo un buen partido pero en la segunda parte se vio superado en el juego aéreo y en el ímpetu del rival en el campo contrario y no pudo cortar la excelente trayectoria del conjunto gallego, que está haciendo historia está temporada.

Compartir el artículo

stats