La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

Lolo Roces y Piquero marcan en la goleada de España a Francia (8-0) en el Mundial de Argentina

Colombia será el rival del equipo español hoy en los cuartos de final

Marta Piquero dispara a puerta en el encuentro ante Francia. | Juanjo Vinya

España goleó a Francia, 8-0, y acabó primera de su grupo por lo que hoy (17.30 horas española) se medirá a Colombia, cuarta en el otro grupo, en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se está disputando en la localidad argentina de San Juan.

Las tres jugadoras del Telecable Gijón, Sara Lolo, Sara Roces y Marta Piquero, contribuyeron con un gol cada una a la clara victoria española sobre una Francia que está siendo la decepción de este Mundial, ya que ha sido goleada en todos los partidos. Ayer encajó su primer gol a los 17 segundos de juego en una jugada personal de Aina Florenza, autora de otros dos goles más, por lo que ya lleva siete en este campeonato.

Como en los encuentros precedentes ante Chile y Portugal, Marta Piquero salió en el equipo inicial, pero tanto Lolo como Roces tuvieron también muchos minutos. En un partido en el que el juego colectivo de las españolas impuso su potencial, Sara Roces marcó el tercero, Sara Lolo el séptimo y Marta Piquero fue la encargada de cerrar el marcador con la octavia diana española.

En el otro grupo, Argentina también fue superior al resto, aunque sus rivales no tenían el potencial de los del grupo de España, en el que tanto Portugal como Francia ya habían sido campeonas del mundo en alguna ocasión. Los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes: Italia-Chile, Portugal-Alemania, Argentina-Francia y España-Colombia.

Por su parte la selección masculina en la que juega el asturiano Toni Pérez goleó a Angola, 1-5, lo que ratifica su segunda posición en el grupo B, por lo que se enfrentará en cuartos de final al tercero del otro grupo, Francia, que ayer empató ante Italia.

Compartir el artículo

stats