Así ha sido la derrota (76-65) del Alimerka Oviedo Baloncesto en Lérida: crónica, datos del partido y la reacción del entrenador

El equipo de Guillermo Arenas completa un buen encuentro ante el Força Lleida, pero insuficiente ante la exhibición de Carrera en el conjunto catalán

Clevon Brown trata de taponar a Sidibe.

Clevon Brown trata de taponar a Sidibe. / POL PUERTAS / FORÇA LLEIDA

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Força Lleida, 76-Alimerka Oviedo, 65

Cuartos: 15-25; 24-10; 18-16; 19-14

Árbitros: Joaquín Lizana, Asier Quintas y Nicolás Murillo. Señalaron técnicas a los locales Gerard Encuentra (entrenador), Carrera y Faye.

Barris Nord.

La imagen que transmitió el Alimerka Oviedo en su derrota (76-65) ayer en Lérida fue la de un equipo que está creciendo, con jugadores en un buen momento, que han dado un paso adelante. Es verdad que a los de Guillermo Arenas aún le faltan cosas: más acierto exterior, por momentos más claridad ofensiva de sus exteriores y, al menos en este encuentro, cuidar más el rebote, algo complicado cuando enfrente tienes un equipo como el Força Lleida, que condiciona todo por la presencia de un jugador espectacular, Michael Carrera, uno de los más determinantes de la categoría, que se exhibió y tuvo un acierto descomunal desde la línea de triple (5 en 6 intentos) que condicionó mucho la, por otro lado, buena defensa de Clevon Brown.

El OCB es un equipo honrado, que intenta explotar sus virtudes y que no se ahorra esfuerzos en defensa. En ese apartado del juego, el conjunto asturiano rindió a un nivel muy alto que le debe servir ante equipos con menos argumentos que el Lleida, apoyado también en un buen partido de Álex Urtasun, que apareció en momentos importantes. Pero lo de Carrera fue de otro mundo, con 37 créditos de valoración gracias a sus 26 puntos y 11 rebotes, con nueve aciertos en trece intentos de tiro.

La puesta en escena del equipo azul fue de lo mejor del curso, con velocidad y con un Brown que está cada partido mejor, atacando el aro con valentía. A él se unió Thorir Thorbjarnarson y un Marc Martí que sigue dando pasos adelante. Una canasta final suya llevó la ventaja del OCB a diez puntos (15-25) al término del primer cuarto. Las cosas empeoraron mucho en el segundo, cuando Lleida subió un par de escalones la intensidad con la que se estaba desempeñando y el OCB se empezó a ver superado, sobre todo al ver que Carrera lo metía todo desde fuera. A 2.42 de llegar al descanso, el Lleida le había dado la vuelta al marcador con un parcial de 18-4 (33-29). La renta para el equipo local llegó a ser de siete puntos (39-32), pero un triple de Romeo Crouch la redujo a cuatro (39-35) y dejó el partido abierto para la segunda mitad del duelo.

El tercer cuarto empezó con un Oliver Arteaga de nuevo muy activo que, a pesar de tener un día complicado, muy presionado por el fuerte Sidibe, mantuvo al equipo enchufado con canastas de mucho mérito. El capitán, que venía de ser el mejor del partido en la importante victoria ante Iraurgi (84-78), al menos se siente ahora mejor acompañado en el juego interior gracias al paso adelante de jugadores como Brown y Marc Martí, que están elevando mucho su nivel en los últimos encuentros.

El problemas está muchas veces en la falta de ideas por fuera, con demasiados jugadores que renuncian a triples por falta de confianza en su tiro, lo que a veces provoca una espesura en el ataque que hace difícil que el balón se mueva con fluidez. A pesar de todo, el OCB se mantuvo en el encuentro y, aunque un poco a remolque, dejó con vida la contienda para el último cuarto (57-51).

Y en ese último parcial tuvo sus opciones el OCB de llevarse un partido que hubiera tenido un valor incalculable en la lucha por la permanencia. Una canasta de Thorir Thorbjarnarson a 2.52 del final puso al OCB a tres (68-65), pero la remontada no se pudo completar, entre otras cosas, porque Michael Carrera apenas se equivocó en este partido. A pesar de la derrota, el camino a seguir quedó trazado en Lérida y ahora falta andarlo para que el OCB siga siendo de Oro la próxima temporada.

Guillermo Arenas, entrenador del Alimerka Oviedo, tras el partido: "Hay que dar la enhorabuena al equipo"

El entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto se fue contento a pesar de la derrota de su equipo y considera que el trabajo de su equipo fue muy bueno:

Resumen del partido: "Sabíamos que veníamos a jugar ante un rival fuerte, importante, sabíamos que teníamos que estar bien y duros en densa para llegar a competirles, creo que lo hemos hecho a lo largo de muchos minutos, una pena el parcial del segundo cuarto, que recibimos el parcial y nos hemos quedado con diez puntos".

Valoración del trabajo: "En la segunda parte hemos estado metidos, sabiendo que ellos nos podían sacar, hay que darle la enhorabuena al equipo, no se ha rendido en ningún momento, ha peleado hasta el final, una pena que hemos tenido opción un par de veces que estábamos a tres para meternos y ponernos por encima, pero ahí el equipo se ha precipitado varias veces, no hemos sabido controlar ese ritmo de partido".

Los errores del equipo: "Es clave la precipitación al menos para llegar a competir, si llegamos a tener un poco más de criterio en esas jugadas en las que hemos hecho dos o tres defensas muy buenas, en las que hemos perdido el balón casi en el segundo pase de contraaque, si hubiéramos tenido un poco más de calma, hubiéramos jugado con más criterio quizás hubiéramos llegado con opciones al final".

El partido de Carrera: "Carrera sabemos que es determinante, es muy complicado pararle, en los minutos finales Lleida le ha buscado y ha encontrado soluciones. Los jugadores con talento determinan los partidos".

LeCesne llega a un acuerdo y sale del OCB

El ala-pívot sueco Craig LeCesne ya no es jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto. El internacional por su país alcanzó en la tarde del jueves un acuerdo con el club para salir antes de terminar la competición. LeCesne apenas jugó un minuto en el partido que el OCB perdió ante el Burgos, después se fue con su selección y al regresar ya no jugó en la victoria frente al Iraurgi. Antes de ese partido, el ala-pívot ya manifestó al club su intención de dejar al equipo, algo que confirmó posteriormente. El club y el jugador han negociado la salida, que perjudica al Oviedo Baloncesto por el momento de la temporada en el que llega y las pocas opciones para moverse en el mercado que le quedan. Tras el acuerdo, el OCB tratará de completar una plantilla que se ha quedado muy mermada, ya que a la marcha de LeCesne se suma la lesión de Ángel Comendador, que se pierde lo que resta temporada. De momento, Guillermo Arenas dispone de diez jugadores en la plantilla para afrontar lo que resta de competición.

Suscríbete para seguir leyendo