La entrega no le basta al Bádminton Oviedo, sin opciones en la semifinal en Rinconada (7-0)

El equipo carbayón perdió 7-0 contra los andaluces, aunque varios de los partidos estuvieron más reñidos de lo que indica el marcador

Alberto Zapico y Kristina Sotomayor, en primer término, y Amaia Torralba y Vicente Gázquez, al fondo, celebran uno de los puntos del Oviedo, ayer, en la pista del Rinconada. |

Alberto Zapico y Kristina Sotomayor, en primer término, y Amaia Torralba y Vicente Gázquez, al fondo, celebran uno de los puntos del Oviedo, ayer, en la pista del Rinconada. | / CBO

El entusiasmo del Club Bádminton Oviedo no fue suficiente y los pronósticos se cumplieron en la pista del Rinconada, donde el equipo andaluz no dio opción al asturiano en la semifinal por el título de liga de División de Honor (7-0). Ni un punto fue capaz de sumar el CBO, a pesar de que dos de los enfrentamientos llegaron a los cinco sets.

Los que más cerca estuvieron de ganar fueron el doble mixto de Alberto Zapico y Álvaro Leal, que cayó ante el inglés Tom Wolfenden y Jaume Pérez (11-9, 7-11, 11-6, 10-11 y 11-6) y el individual de Kristina Sotomayor (10-11, 11-5, 11-5, 5-11 y 11-9 frente a Beatriz Corrales). A los cuatro sets llegó Álvaro Leal ante el número uno del Rinconada, Carlos Piris, que venció por 11-10, 11-7, 9-11 y 11-10.

La jornada se inició con el doble mixto (triunfo de Tom Wolfenden y Claudia Leal ante Alberto Zapico y Amaia Torralba por 11-3, 11-9 y 11-8) y continuó con el doble femenino, en el que Claudia Leal y Beatriz Corrales se impusieron a Laura Álvarez y Amaia Torralba por 11-5, 11-8 y 11-10). Completaron la semifinal, por parte asturiana, Javier Suárez (derrota ante el francés Thomas Fourcade por 11-3, 11-3 y 11-5) y el individual de Laura Álvarez, derrotada por Nerea Iborra por 11-4, 11-8 y 11-8.

"El marcador no refleja la verdadera intensidad del encuentro, hubo muchos partidos nivelados", analizó tras el choque el entrenador del Bádminton Oviedo, Fran Dacal. La derrota no significa el fin de la temporada para el primer equipo azul, que jugará como anfitrión el Campeonato de Europa de Clubes del 19 al 23 del próximo mes de junio.

El Bádminton Oviedo tuvo otra cita el fin de semana, con el equipo de Primera Oro. Hubo doble jornada en Estella (Navarra). El sábado, el equipo dirigido por César González perdió sus partidos contra Alicante (3-4) e Ibiza-Bádminton Pitius (5-2), mientras que ayer venció al Athlos, rival directo, por 5-2. El equipo es cuarto, empatado a puntos con el Caser, que es el próximo rival en la última jornada, el 15 de abril. El CBO aspira al podio.

Suscríbete para seguir leyendo