Tranquilidad o infierno en la última jornada: El Motive.co se mide al colista de la máxima categoría del balonmano femenino español

Luis Avelino. | Juan Plaza

Luis Avelino. | Juan Plaza / J. J.

J. J.

El Motive.co Gijón solo necesita un empate en su cancha y ante el último clasificado para evitar caer al grupo por la permanencia. Dicho así parece que la cosa no es muy complicada; de hecho, muchos equipos quisieran llegar a la última jornada en semejante situación. Todo parece favorable menos las sensaciones que están dejando en las últimas jornadas. El equipo gijonés depende de sí mismo, incluso tiene a su favor que en caso de derrota del Granollers en la cancha del Aula Valladolid, también eludirían la fase de permanencia aún perdiendo.

Sin embargo, si por desgracia el Motive.co Gijón se ve obligado a jugar la fase por la permanencia se encontrará en una situación muy complicada. La juegan los cuatro últimos clasificados al final de la liga regular y tres son seguros, La Rioja, Zuazo y Beti Onak; el cuarto en estos momentos es Granollers, con un punto menos que el Motive.co Gijón. Si en la última jornada las catalanas ganan en Valladolid y las gijonesas pierden, serían estas las que caerían.

El sistema de juego de la misma es una liga a doble partido entre los implicados, que arrastrarían los puntos sumados entre ellos en la liga regular. Poniéndonos en el caso de que el Motive.co Gijón se vea abajo, el cuadro del descenso quedaría de la siguiente manera: el Beti Onak entraría como primero con 10 puntos ya que ganó todos los partidos a excepción del jugado en su propia cancha ante el Zuazo, Luego estarían Motive.co Gijón que solo ganaría los dos partidos contra Zuazo y uno contra La Rioja y el propio equipo riojano, ambos con 6 puntos. El que peor lo tiene es el Zuazo que entraría con dos puntos, los logrados precisamente en la cancha del Beti Onak. El club de Barakaldo está inmerso en una profunda crisis y su futuro en la máxima categoría se antoja muy complicado. Así las cosas, el Beti Onak parece que tiene encarrilada la permanencia y la segunda plaza de descenso se la jugarían gijonesas y riojanas.

La plantilla del Motive.co Gijón está estos días de descanso, algo que vendrá muy bien para recuperar a las jugadoras tocadas y también para despejar la cabeza porque su mayor problema es mental. Este equipo, que hace pocas fechas despidió a Cristina Cabeza y colocó al frente del equipo a Luis Avelino, ofreció esta misma temporada muy buenos minutos de juego, pero luego, y sin razón aparente, se van de los partidos.

El partido del próximo día 15 entre el Motive.co Gijón y La Rioja es para las gijonesas una final en la que les vale el empate. Lograr la tranquilidad o meterse en el infierno depende solo de ellas.