Javi Vázquez, entrenador del Langreo, tras ganar al líder: "Estamos haciendo las cosas muy bien; es solo un paso más, pero precioso"

El equipo de Ganzábal da un gran paso hacia la permanencia

Javi Vázquez. |

Javi Vázquez. | / Área 11

Área 11

"La verdad es que transmitimos la necesidad que teníamos y creo que competimos muy bien, de ahí que estuviéramos siempre con opciones de poder ganar ante un rival como el Arenteiro, que ha ascendido y que es un gran rival independientemente de los cambios que pudiera hacer. Es un equipazo y realmente estamos muy contentos", subrayó tras el choque Javi Vázquez, el entrenador azulgrana.

Vázquez quiso "agradecer a los aficionados que han venido a apoyarnos y a los que han estado allí viendo el partido en los bares. Teníamos claro el plan de partido que queríamos y ha salido todo a la perfección, hoy es uno de esos días que como entrenador es un gusto porque sale todo perfecto".

Sobre el rival apuntó: "sabíamos la idea que ellos tienen y que, dado que ya habían conseguido su objetivo, tomarían algún riesgo más. Nosotros hemos planteado un bloque medio esperando ciertas situaciones para poder recuperar. Es cierto que en la segunda hemos ajustado a un 4-1-4-1 para igualarles la referencia por dentro, pero nos ha venido bien porque hemos recuperado más balones en la segunda parte que en la primera. Ha sido un cambio que nos ha ayudado".

Sonrió recordando el final del partido: "hoy lo hemos celebrado todos, locales y visitantes salen contentos. Ahora incluso la afición aplaudía porque ha sido bonito e intenso, nosotros nos jugábamos la vida y al final ellos salen con el ascenso y nosotros con estos tres puntos, más vitales que nunca con la victoria ayer del Ourense".

Finalmente, rebajó la euforia: "tenemos que valorar que estamos haciendo cosas muy bien pero todavía no hemos conseguido la permanencia. No es el momento de la enhorabuena, ha sido un paso más, aunque precioso".

Suscríbete para seguir leyendo