Rozaes y Manín suben este martes el telón del Torneo Villa de Mieres de cuatreada

La competición organizada por la peña Batán, que este año celebra su centenario, estrena formato para la fase final en la que participan 16 peñas de Asturias

Un aspecto de la bolera municipal, sede de la Peña Bolística Batán de Mieres.

Un aspecto de la bolera municipal, sede de la Peña Bolística Batán de Mieres.

Los bolos en la modalidad de cuatreada vuelven a Mieres a partir de este martes con un programa de dos meses de partidas con los mejores roscadores de toda Asturias. El torneo Villa de Mieres organizado por la peña bolística Batán en la bolera Caudal subirá el telón con un duelo entre las peñas Rozaes (Bimenes) y Manín (Lastres), que dará comienzo a las seis de la tarde.

El torneo alcanza con esta su trigésimo quinta edición y lo hace estrenando formato. Cada peña pondrá en liza a una pareja de sus jugadores, los cuales se medirán con la peña contraria en sendas partidas individuales a la distancia de ocho juegos. En caso de que las peñas se repartan las victorias en los duelos mano a mano se disputará una decisiva partida por parejas a la distancia de 6 para resolver el vencedor. Si la misma peña gana las dos partidas individuales pasaría directamente a la siguiente fase. 

La competición se encuadra dentro de la programación diseñada por la peña Batán con motivo de su centenario con unos suculentos premios económicos. Los ocho mejores clasificados se repartirán 4.000 euros en premios, de los 1.400 irán a parar a manos de la peña campeona. 

A la eliminatoria de este martes le seguirá una segunda entre Contrueces (Gijón) y Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) este mismo viernes. Las partidas continuarían desarrollándose en las semanas sucesivas con duelos cada martes y viernes a las 18.00 horas. La próxima semana Turonesa y Morcín se verán las caras de martes y el viernes Casa Cuqui (Siero) y Prau La Hueria (Laviana) ofrecerán unos atractivos duelos.