Dos de las grandes promesas del tenis español, al Tenis Playa de Luanco

Daniel Mérida y Luis Llorens se unen a los ya confirmados Bernabé Zapata, Feliciano López, Edas Butvilas, Miguel Avendaño e Iker Sevilla.

Merida y Llorens

Merida y Llorens / T.P.L.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Dos promesas del tenis español, Daniel Mérida y Luis Llorens, se unen al cartel del XXXVI Torneo BDO- Tenis Playa de Luanco, Memorial Manolo Galé, que se disputará en La Ribera del 29 de julio al 1 de agosto. Mérida y Llorens estarán en Luanco junto a los ya confirmados Bernabé Zapata, Feliciano López, Edas Butvilas, Miguel Avendaño e Iker Sevilla.

Formado en el Club Atlético Montemar de Alicante, Daniel Mérida (Madrid, 26 de septiembre de 2004), alcanzó el puesto número 15 del ranking mundial junior y actualmente ya se encuentra entre los 500 mejores de la ATP.

Entre los logros más destacados de Mérida están la medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en 2019 (además ganó la de bronce en dobles) y el título de campeón de España cadete. Con 13 años fue subcampeón del Masters sub-14 de Londres y participó en el Longines Future Tennis Aces (Roland Garros sub-13).

En 2021 alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y la tercera ronda en el US Open. En 2022 repitió los cuartos de final en Roland Garros. Ya en el circuito profesional, en 2022 venció en el torneo internacional ITF World Tennis Tour y en el XVI Vila de Valldoreix, con solo 17 años.

Luis Llorens (Madrid, 4 de diciembre de 2006) pertenece al Club de Tenis Chamartín. En su palmarés figura la final del Campeonato de España sub-15 y el título de campeón del torneo de Portimao del Tennis Europe Junior Tour y del Rafa Nadal Academy. En 2022 también fue finalista del Mutua Madrid Open sub-16.

Este año, Llorens fue campeón tanto en individuales como en dobles en el torneo de El Cairo (J30). Además fue semifinalista en los torneos de Telde (J60) y Alicante (J60). Recientemente alcanzó la final del Campeonato de Madrid junior.