El Telecable Gijón, de título en título: gana al Palau (1-3) y se lleva también la Copa de la Reina de hockey sobre patines

Afianzado por las paradas de Fernanda Hidalgo, el equipo asturiano, que ya había ganado la Supercopa y la Liga Europea, sentenció con un golazo de Nuria Almeida y otros dos tantos de Sara Roces y Marta Piquero

Jugadoras y técnicos del Telecable Gijón celebran la Copa de la Reina

Jugadoras y técnicos del Telecable Gijón celebran la Copa de la Reina / THC

J. J.

El Telecable Gijón se adjudicó la Copa de la Reina, quinta en su palmarés, al imponerse en la final por 1-3 al Palau i Plegamans tras un encuentro en el que las gijonesas tuvieron en Fernanda Hidalgo a su jugadora más destacada. Los primeros minutos fueron de dominio catalán, pero la portera chilena del Telecable detuvo todos los disparos y las gijonesas, con una gran defensa, lograron adelantarse en el marcador tras un penalti de Berta Busquets a Natasha Lee. Sara Roces envió su disparo al larguero, pero recogió el rechace y esta vez superó a Laura Vicente por bajo. Con ventaja en el marcador se llegó al descanso. 

En la segunda parte el juego se equilibró, pero el partido ganó en intensidad porque las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Mediada esta segunda parte se produce un robo de Nuria Almeida en mitad de la pista, al llegar al área rival pica la bola y la golpea en el aire, sorprendiendo a la portera de la selección española Laura Vicente. Un gol que llevó la tranquilidad, pero aún lograron un tercero al transformar Marta Piquero un penalti a falta casi siete minutos. 

El Palau i Plegamans consiguió el gol del honor cuando quedaba menos de un minuto para el final al aprovechar Aina Florenza una bola suelta en el área. No hubo tiempo para más y el Telecable Gijón suma su tercer título de la temporada, todos los disputados hasta el momento. Marta Piquero con cinco goles en la fase final fue la máxima goleadora y además elegida la mejor jugadora. El equipo y la afición celebraron este nuevo trofeo cantando el Asturias Patria Querida.