Fútbol

Érika y Olaya reinan en Europa y llevan a la sub-19 al título

La avilesina y la de Colombres anotan sus respectivos penaltis en la tanda contra Alemania

Olaya Enrique disputa un balón con Platner, en el partido de ayer. | RFEF

Olaya Enrique disputa un balón con Platner, en el partido de ayer. | RFEF / Javier Sámano LucasJavier Sámano Lucas

El fútbol femenino español sigue acumulando alegrías una tras otra, ya sea gracias a clubes como el Barça que se imponen en la Champions o a selecciones como la sub-19 que conquistó ayer el Europeo contra Alemania. Con un ojo puesto en la singladura de la absoluta en el Mundial absoluto en Australia y Nueva Zelanda, el triunfo del combinado nacional en Bélgica resultó tan agónico que se resolvió en los penaltis, en los que no fallaron dos asturianas: la avilesina Olaya Enrique y Érika González, de Colombres.

Ambas entraron en el segundo tiempo en un partido igualado en el que no hubo goles hasta el desenlace en los penaltis, parco en ocasiones y en cambio rico en brega y tensión. Llegado el momento decisivo, ninguna de las dos se arrugó: Olaya abrió la tanda de penaltis anotando el primero para España mientras que Érika no falló en el tercero, curiosamente el último acierto español antes de los fallos de Corrales y Villafañe, inocuos gracias a los errores de las alemanas Diehm, Bartz y Deutsch.

Tanto Olaya como Érika iniciaron su carrera en el Sporting. Olaya, centrocampista reclutada por el filial del Real Madrid en 2022, participó en tres de los cinco partidos del campeonato, en todos ellos como suplente. González, ahora en el Levante, fue titular en los dos primeros partidos hasta que la seleccionadora Sonia Bermúdez decidió empezar a utilizarla como revulsivo, marchándose del torneo con dos goles anotados, ambos en fase de grupos, contra las islandesas y las checas.

Olaya Enrique, tercera por la izquierda, con su familia y su medalla.

Olaya Enrique con su familia y la medalla de oro, tras la final frente a Alemania. | RFEF / Javier Sámano LucasJavier Sámano Lucas

Suscríbete para seguir leyendo