Grandes premios para los mejores golpes: así llega el torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA

El campeonato reserva un coche MG ZS 1.5 Luxury y una moto Agility S 125 ABS para los que consigan un "hoyo en uno"

El coche que se sorteará entre quienes consigan «hoyo en uno» en los hoyos 16 y 8.

El coche que se sorteará entre quienes consigan «hoyo en uno» en los hoyos 16 y 8. / Benjamín Lebrato,

Benjamín Lebrato

Benjamín Lebrato

El XXIX Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Unicaja Banco, que comienza el martes en las instalaciones municipales de La Llorea, de Gijón, concita el interés de los aficionados asturianos y de los que veranean en la región. Un atractivo del clásico torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, son los grandes premios especiales para los que consigan hacer un "hoyo en uno": un coche MG ZS 1.5 Luxury, de Cyasa, y una moto Agility S 125 ABS con iluminación Full Led, cuadro digital y toma de corriente, para sortear entre los jugadores que consigan la hazaña en los hoyos 16 y 8 respectivamente del campo.

Grandes premios para los mejores golpes

La moto que se sorteará entre quienes consigan «hoyo en uno» en los hoyos 16 y 8. / Benjamín Lebrato,

La dificultad es máxima en los dos hoyos. El hoyo 16 de La Llorea, donde se puede conseguir el coche, es un par 3, difícil por lo largo, que se complica cuando aparece el viento, normalmente en contra, y por tener que realizar un golpe de entre 160 a 210 metros, según colocación de barras de salida y bandera.

Pocos hoyos antes, los jugadores tienen otra oportunidad de conseguir el premio de la moto Agility S 125 ABS, si embocan de un solo golpe en el hoyo 8 de La Llorea. El tiro se efectuará con un hierro medio para alcanzar entre los 120 y los 150 metros, según colocación de bandera y barras de salida. El peligro está a la izquierda del "green" por el gran desnivel que existe.

Además de la dificultad, hay que contar con el factor suerte, pues, después de veintiocho ediciones y más de doce mil jugadores, solo una vez se consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 16 de La Llorea. Lo hizo en el año 2004 Alejandro Martínez Rubio, un jugador alevín de 10 años de la Escuela Infantil de La Llorea. En el hoyo 8 del campo, solo la avilesina Marián Arañón Suárez consiguió la hazaña del "hoyo en uno". Fue en el año 2007 y recibió de premio un Reloj Cartier, pues la moto se ofrecía sobre el hoyo 5 de La Llorea, que fue conseguida en dos ocasiones por Tomás Álvarez Rodríguez, en el año 2009, y por Ignacio Herrero Elena, en el 2011.

El recorrido de La Llorea presenta un gran estado en todos sus aspectos, gracias a los cuidados a los que está sometido por el personal de mantenimiento, para que los jugadores lo encuentren perfecto para su juego. La incorporación esta temporada al equipo de un técnico en Sanidad Vegetal reafirmó aún más el buen estado que habitualmente tiene el campo municipal gijonés y se presenta magnífico para recibir a los seiscientos jugadores que participarán en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Unicaja Banco. Los artífices de tener un campo de lujo son Valentín, Alfonso, Javier, Edgar, Juan, José, Jorge, Borja y Juanjo Garaot, integrantes del equipo de mantenimiento.

Para que las condiciones de juego no sean distintas para los participantes durante los cuatro días que dura la competición, se realizarán dos siegas de calles, una el lunes y otra el miércoles, para así ofrecer las mismas oportunidades a los jugadores. Un éxito del Patronato Deportivo Municipal de Gijón y sus equipos de gestión y mantenimiento que cada año reciben el reconocimiento unánime de los aficionados.

El XXIX Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Unicaja Banco, está patrocinado por Unicaja Banco, Cyasa MG, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Motorbox Gijón, Coral Golf, Fuensanta, Milar, Las Caldas Villa Termal, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.