El Alimerka Oviedo, de estreno: juegan el primer amistoso y relanzan la campaña de abonados

El equipo azul se mide al recién ascendido Tizona Burgos con una plantilla en la que solo sigue Marc Martí del pasado curso

Marc Martí tira a canasta en un entrenamiento de esta pretemporada en  Pumarín, con Mikel Sanz detrás observándolo. |

Marc Martí tira a canasta en un entrenamiento de esta pretemporada en Pumarín, con Mikel Sanz detrás observándolo. | / Irma Collín

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto tiene hoy (19.30 horas) en Pumarín la primera cita con su afición. El equipo de Javi Rodríguez debuta esta pretemporada contra el Tizona Burgos cuando lleva algo más de una semana de entrenamientos. Se trata de un primer paso para construir un equipo que apenas se parece al del curso pasado: solo sigue Marc Martí, nuevo capitán.

El resto son novedades, aunque algunas con un pasado ligado al equipo azul, como es el caso de Javi Rodríguez, que fue entrenador del OCB dos temporadas y otras tres ayudante de Carles Marco. El técnico gallego vuelve para encabezar un proyecto a largo plazo, firmando para las tres próximas temporadas y reconoce sentirse "feliz por volver a la que es mi casa".

Tanta novedad hace que partidos como el que van a disputar esta tarde sean para el técnico del conjunto azul muy importantes: "Nos viene genial, el Tizona (recién ascendido a LEB Oro) es un equipo muy bien entrenado, que ha mantenido el bloque, que juega físico, duro, intenso. Es un buen partido para probarnos y para entender la Liga en la que estamos". Además de Rodríguez, regresa a Pumarín Raúl Lobaco, escolta zaragozano que jugó en el OCB la temporada 2021-22, con poco protagonismo, y que viene de hacer una gran temporada en el Basket Navarra, en LEB Plata. El objetivo es, a sus 22 años, consolidarse en la LEB Oro.

Estarán disponibles también los bases Josep Pérez y Duscak, el escolta Horton, el alero Mikel Sanz, los ala-pívot Martí y Stuckman, y el pívot Elisias. Les echarán una mano los jugadores del vinculado y del junior que se están entrenando con el primer equipo, como Álex López Álvarez-Tirador, Jorge Arias, Fernando Suárez e Israel Suárez. Faltan por incorporarse el alero Francisco Amarante, recuperándose de unos problemas físicos, y el pívot Davis Rozitis, que llega en una semana.

Más de 600 abonados. El OCB ya supera los 600 abonados para la temporada que comienza el primer fin de semana de octubre. La actual es la última semana en la que los abonados tienen reservado su asiento (hasta hoy en la tienda y el fin de semana on-line). El lunes y el martes se harán los cambios de asiento y a partir del miércoles estarán los que queden disponibles para los que renueven y para las nuevas altas.