Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, puntuaciones y resultados

El equipo de Noreña, que no ganaba desde la jornada 4, ante el Urraca, coge aire imponiéndose al Llanes

Cronistas de LA NUEVA ESPAÑA

Condal 1   

Llanes 0    

Condal: Javi Torres (2); Natán (1), Marcos (2), Rodri (2), Rober Vigil (1), Ángel (1), Del Río (2), Rueda (3), Antón (1), Beneitez (2) y Damián (1).

Cambios: Robert (1) por Ángel, min. 67. Wilmer (1) por Damián, min. 67. Álvaro Roces (1) por Del Río, min. 77. Pakelo (1) por Marcos, min. 77. Pelayo (s.c.) por Rueda, min. 82.

Llanes: Matheutz (1); Pelayo Pedrayes (1), Rafa (1), Pablo Álvarez (1), Fran Pacoli (1), Pablo Fernández (1), Laine (1), Míchel Secades (1), Álvaro García (1), Luisen (1) y Sergio Ríos (2).

Cambios: Álex (1) por Laine, min. 58. Cueto (1) por Pablo Fernández, min. 66. Pablo Prieto (1) por Álvaro García, min. 72.

El gol: 1-0, min. 18: Rueda.

Árbitro: Prado Núñez (Oviedo). Amonestó por parte local a Marcos, y por parte visitante a Pablo Álvarez y Pelayo Pedrayes.

Alejandro Ortea: 200 espectadores.

A. Martínez

Noreña

El Condal sumó una trabajada victoria ante el Llanes que le da aire y le permite acercarse un poco a la zona de fuera de los puestos de descenso. El equipo de Noreña llevaba sin ganar desde la cuarta jornada, cuando se impuso por 2-0 al Urraca. El Condal supo sufrir ante un Llanes que tuvo más control del juego pero al que le faltó pegada

Los dos equipos tuvieron ocasiones, pero terminó prevaleciendo el gol de Rueda en el minuto 18 para dar una importante victoria al Condal. El tanto llegó después de que Rueda lanzara una falta que el portero desvío a córner. En ese saque de esquina, botado por Beneitez, el propio Rueda terminó cabeceando al fondo de la red. En la primera parte, Sergio Ríos, el mejor de los visitantes durante todo el partido, fue el que llevó el peligro del Llanes, disponiendo de ocasiones para marcar, algo que evitó Javi Torres.

En la segunda parte, el Condal pudo aumentar su renta saliendo a la contra, pero tampoco estuvo acertado. El Llanes, por su parte, lo intentó una y otra vez, siempre con Sergio Ríos como protagonista. Para los locales, Robert, en el minuto 71, tuvo una ocasión en una buena acción que acabó con un disparo que atajó bien el meta visitante. Un poco después, Sergio Ríos hizo un potente disparo desde la frontal que se fue cerca del palo.

Tuilla 1

Avilés Stadium   1

Tuilla: Gabri (1); Quintín (2), Alburquerque (2), Liam (3), Pablo Fernández (2), Jaime Felgueroso (3), Isma Fagir (1), Álvaro Pozo (2), Mario Silva (1), Dani (1) y Chiru (2).

Cambios: Álex Sandoval (1) por Álvaro Pozo, min. 73. Blin (1) por Silva, min. 73.

Avilés Stadium: Chechu Grana (1); Álex Muñiz (1), Expósito (2), Óscar (2), Eric Santín (1), Patxi (1), Mathe (3), Edu (2), Garrido (2), Bryan (2) y David Heres (3).

Cambios: Dani (1) por Eric Santín, min. 53. Pau (1) por Patxi, min. 60.

Goles: 1-0, min. 15:_Pablo Fernández. 1-1, min. 78: David Heres.

Árbitro: Fernández García (Oviedo). Amonestó por parte local a Sandoval, y a Edu.

El Candín: 250 espectadores.

C. San Miguel, Tuilla

El Tuilla salió muy fuerte, arrollador, con la posesión del balón, teniendo el control del juego y metiendo atrás al Avilés Stadium. Fruto de ello llegó el gol local tras un saque de banda de Quintín, que metió al área y Pablo Fernández, de cabeza, marcó. Siguió la presión del equipo local, que tuvo ocasiones de haber aumentado su renta. Tras el descanso, hubo diez minutos buenos de los locales, pero con la entrada de Santín el Stadium se vino arriba y comió terreno al Tuilla. Los visitantes empezaron a crear peligro y en un saque de banda entre un rechace y una protesta por un posible penalti le llegó el balón a Heres fuera del área, disparó y logró el gol del empate.

Lenense    1

Praviano   2

Lenense: Javi Doldán (2); Pecas (2), Michu (2), Berto Fernández (2), Álvaro Sánchez (2), Mateo (2), Pablo Guti (2), Jandro (2), Dani Pérez (2), Mario Monasterio (2) y Sergio González (2).

Cambios: Borja Sierra (1) por Mario Monasterio, min. 69. Guille Bahamonde (1) por Jandro, min. 75. Pablo Coutado (2) por Dani Pérez, min. 85.

Praviano: Raúl Paulino (2); Mikel Busto (2), José Luis (2), Pablo Zapico (2), David Álvarez (2), Jorge Cayarga (3), Juan Menéndez (3), Darío Sobrino (2), Mateo Sierra (2), Javi Gutiérrez (2) y Santa (2).

Cambios: Chechu (1) por Zapico, min. 46. Diego Pereira (2) por Darío Sobrino, min. 46. Andreas (1) por Javi Gutiérrez, min. 65.

Goles: 1-0, min. 23: Jandro. 1-1, min. 76: Pereira. 1-2, min. 89: Jorge Cayarga.

Árbitro: Bastián Sanjuan (Gijón). Expulsó por doble amarilla en el min. 90 al entrenador visitante Lucho Valera y al local Sergio González, en el min. 94. Amonestó a los locales Álvaro Sánchez, Jandro y Borja Sierra, y a los visitantes Zapico, Javi Gutiérrez y Pereira.

Altosdemontecerrao.com-El Sotón: 200 espectadores. Antes de empezar se rindió homenaje al capitán del equipo lenense Pablo Sánchez, convaleciente de un accidente laboral y que hizo el saque de honor ante la Alcaldesa y sus compañeros de trabajo.

Dani Ruiz, Pola de Lena

El Praviano remontó con justicia un partido en el que el Lenense se adelantó por medio de Jandro y después trató de defender el resultado. Pereira y Cayarga, en la segunda, dieron la vuelta al choque.

Colunga    1

Caudal       0

Colunga: Caserta (3); Arango (1), Mateo Casas (3), Keko Roza (2), Bohdan (2); Rober (3), Corgo (3), Prendes (2), Awusi (3); Salas (3) y David Moreno (2).

Cambios: Santiago Argüelles (2) por Keko Roza, min. 35. Pelayo Cueli (s.c.) por David Moreno, min. 88.

Caudal: Patrick (2); Isaac (2), David Ruiz (2), Iván Conceicao (1), Eloy Ordóñez (2); Ignacio García (2), Pablo Rodríguez (2), Jorge Mendez (2), Álex (2), Mario López (2); y Estébanez (3).

Cambios: Alejandro Montes (1) por Eloy Ordóñez, min. 54, Lalo Huelga (1) por David Ruiz y Pablo Castiello (1) por Mario López, min. 69.

El gol: 1-0, min. 71: Corgo.

Árbitro: Vázquez Iglesias (Oviedo). Expulsó por doble amarilla a Awusi (min. 90). Amonestó a los locales David Moreno y Arango y a los visitantes David Ruiz, Isaac, Jorge Méndez, Pablo Rodríguez y Luis Manuel Vázquez (entrenador)

Santianes: 120 espectadores.

J. A. Toyos

Colunga

En un partido igualado en el que el Colunga compitió de tú a tú con un Caudal ante el que no se vio inferior en ningún momento, el equipo local se llevó los tres puntos y adelantó en la clasificación a un Caudal cuyo entrenador, Luis Rueda, queda muy en entredicho tras el mediocre inicio de curso de un equipo que partía como uno de los aspirantes a pelear en los puestos de arriba y que, de momento, se encuentra en la mitad de la tabla, a cinco puntos de un play-off que marca el Tuilla.

Tras un primer tiempo igualado, en el que el Colunga fue ligeramente superior, se llegó al descanso con un resultado de 0-0 que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos, que dejaron la mala noticia de la lesión en el equipo local de un Keko Roza que tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por Santiago Argüelles.

En el segundo acto, con el Colunga yendo a por la victoria con una mayor ambición, Corgo aprovechó una fantástica asistencia de Rober a la salida de un córner para, en el minuto 71, poner en ventaja a los locales. Los de Pablo Pantiga supieron gestionar el gol de ventaja obtenido con gran templanza, sin sufrir apenas ocasiones de un Caudal impotente ante la portería de un Caserta que no encajó ningún gol.

La victoria deja al Colunga octavo con diecisiete puntos, a tres del play-off, tras sumar su segundo triunfo consecutivo tras el conseguido la jornada anterior contra el Llanes a domicilio (1-2).

Barcia        0

Ceares       4

Barcia: Escudero (1); Lastra (1), Hugo (1), Simón (1), Erasmo (1); Manu (1), Gulín (1), Illán (1), Gabri (1); Cordero (1) y Josín (1).

Cambios: Dani (1) por Simón y Castillo (1) por Gulín, min. 52. Pelayo (s.c.) por Illán, min. 87.

Ceares: Ordóñez (2); Héctor (2), David (2), Aitor (2), Javier Pe. (2); Llerandi (3), Carlos (2), Enol (3), Pablo (3); Samuel (2) y David Fernández (3).

Cambios: Mateo (2) por Aitor y Ricardo (2) por Enol, min. 60. Hyo-Shil (2) por David Fernández, min. 74. Nicolás (1) por Pablo y Óscar por Carlos, min. 80.

Goles: 0-1, min. 8: David Fernández (de penalti). 0-2, min. 35: Enol. 0-3, min. 76: Hyo-Shil. 0-4, min. 78: Pablo.

Árbitro: González González (Oviedo). Amonestó al visitante Héctor.

San Sebastián: Unos 300 espectadores.

César

Barcia (Valdés)

El colista Barcia no pudo hacer nada para contener a un Ceares que continúa imparable y sumó su cuarto triunfo seguido para continuar así afianzándose en posiciones de play-off. Los visitantes dominaron de principio a fin, sin dar opciones a un impotente equipo local.

Urraca       0

Llanera      3

Urraca: Nacho (2); Hugo (1), Fonso (2), Mathe (2), Zucu (2), Arturo (3), Bruno (2), Pelayo (2), Gael (2), Chery (2) y Noé (2).

Cambios: Michi (1) por Gael, min. 60. Luciano (1) por Chery, min. 60. Nico (1) por Bruno, min. 75. Marki (1) por Mathe, min. 75. Aureo (1) por Arturo, min. 79.

Llanera: Jandro (2); Matheus (2), Otia (3), Jorge (2), Pablo (2), Cristian (2), Amadou (2), Viti (2), Romaric (3), Edu (2) y Mathieu (3).

Cambios:_René Reyes (2) por Amadou, min. 69. Kike (3) por Cristian, min. 78. De Santos (s.c.) por Jorge, min. 87. Medori (s.c.) por Pablo, min. 87. Félix (s.c.) por Viti, min. 87.

Goles: 0-1, min. 9:_Mathieu. 0-2, min. 66:_Otia. 0-3, min. 83:_Kike.

Árbitro: González Redondo (Mieres). Amonestó al local Hugo, y al visitante Pablo.

Campo de La Corredoria: Alrededor de 150 espectadores.

Javier Rodríguez

Posada de Llanes

El Llanera retiene el segundo puesto y el pulso que mantiene con el Sporting Atlético, líder, al que tiene a solo un punto. El equipo del Pepe Quimarán derrotó con claridad al Urraca y encadena ya cuatro victorias consecutivas. Los de Posada de Llanes, por su parte, están en zona de descenso.

El equipo local aguantó durante la primera parte, pero en la segunda se vio superado por su rival. El primer gol se produjo rápido. Fue en un córner botado por Viti, que le llegó a Mathieu para que solo tuviera que empujarla. A partir de ahí, el Urraca apretó y tuvo una ocasión de Arturo y otra de Zucu. Tras una primera mitad disputada, el Urraca intentó seguir en la lucha en la segunda parte, pero el segundo gol, obra de Otia en un remate de cabeza, le hizo mucho daño y se vino un poco abajo. El ritmo del partido bajó y ya solo quedó la sentencia definitiva con un tanto de Kike desde fuera del área.

Titánico     1

L’Entregu  1

Titánico: Javi Álvarez (2); Gil Zapico (2), Álvaro Madrid (3), Jorge Vázquez (3), Camblor (3), Álex Mariscal (2), Lorido (2), Jorge Barbón (2), Abraham (3), Lele (3) y Juan Fernández (2).

Cambios: Matiuska (2) por Lele, min. 61. Fonseca (2) por Juan Fernández, min. 61. Nelson Cotelo (s.c.) por Abraham, min. 70. Cáceres (s.c.) por Mariscal, min. 80. Borja (s.c.) por Lorido, min. 80.

L’Entregu: Alberto Benito (2); Dani González (2), Cristian (2), El Miloud (3), Borja (2), Diego Tejón (2), Borja Prieto (3), Steven (2), Óscar Fernández (3), Mundaka (2) y Berto Arias (2).

Cambios: Brañanova (2) por Steven, min. 46. Velardi (3) por Mundaka, min. 46. Eze (3) por El Miloud, min. 71.

Goles: 1-0, min. 16: Abraham. 1-1, min. 89: Eze.

Árbitro: Morato Vega (Gijón). Expulsó al entrenador ayudante visitante Luis Martínez en el min. 90. Amonestó a Álvaro Madrid, Barbón, Cotelo y Fonseca, y a Borja Prieto y Brañanova.

Las Tolvas: Unos 300 espectadores.

J. Suárez, Pola de Laviana

Titánico y L’Entregu empataron en un entretenido derbi de la Cuenca del Nalón, en el que Abraham adelantó a los locales pronto y Eze salvó al menos un empate para un L’Entregu que no dejó de intentarlo hasta el final. El primer tiempo fue bueno y el Titánico se adelantó tras un robo de Lele en banda derecha, que inició un contraataque y cedió sobre Abraham para que, ante la salida de Alberto Benito, disparara por encima del meta y lo superara. L’Entregu ya avisó a la media hora de juego tras un centro por la derecha de Dani y un buen remate de cabeza de Borja Prieto, pero en el 42 fue el Titánico en un contraataque de Abraham el que cedió sobre Lele y éste disparó raso y el balón fue despejado a córner.

En el segundo tiempo L’Entregu hizo dos cambios y se fue a por el empate, que llegó en el 89 tras una pérdida local en el centro del campo y un mal despeje que Eze aprovechó para marcar en un poderoso remate de cabeza.