El Belenos espanta el fantasma de las segundas partes y suma un triunfo vital

Explosiva irrupción del canterano Manu Cao, decisivo con un ensayo y una asistencia para doblegar la resistencia de Les Abelles

Patada a seguir de Fran del Pino en la jugada que acabó en el primer ensayo del Belenos. | Mara Villamuza

Patada a seguir de Fran del Pino en la jugada que acabó en el primer ensayo del Belenos. | Mara Villamuza / N. L.,

N. L.,

Si el lastre del Pasek Belenos en las últimas jornadas, saldadas con tres derrotas consecutivas, había sido las segundas partes, ayer el conjunto avilesino fue de menos a más para conseguir un triunfo ante Les Abelles que puede ser oro a final de temporada. El equipo blanquiazul tuvo varios motivos para celebrar, triunfo aparte, pues el público que acudió al Yago Lamela pudo presenciar en la segunda la espectacular irrupción del canterano Manu Cao, que desarboló a los valencianos en varias acciones que resultaron decisivas.

Y eso que el Belenos empezó adormilado, a medio gas, atenazado por la presión que aplicó desde el inicio un Les Abelles extramotivado tras su triunfo ante el Barcelona. Los locales cometían golpe de castigo tras golpe de castigo hasta que uno de ellos fue lanzado a palos para el 0-3. Pudo ser peor, pero los jugadores de Roberti frenaron la sangría a tiempo, gracias en buena medida al buen tono que fue cogiendo Pablo Silva, que actuó de medio melé en lugar de Tano Pérez. Así, mediado el primer tiempo una incursión por la izquierda con patada a seguir de Narvaja terminó con el ensayo de Dorigón, que se jugó el físico.

Una jugada que se produjo con el Belenos en inferioridad numérica y que fue un acicate decisivo para el conjunto avilesino. Migale transformó el ensayo y un posterior tiro a palos para dejar el marcador al descanso en 10-3.

La segunda parte tuvo el sello de Manu Cao, que explotó como un polvorín e hizo añicos la defensa de un conjunto valenciano excesivamente conservador. Hacía ya varios partidos que el Belenos no conseguía ensayar en las segundas partes, y Cao fue decisivo para cambiar eso. El propio Manu logró uno y fue decisivo en otro tras una recuperación y un contragolpe en el que asistió para Narvaja.

La recta final del partido tuvo otros alicientes. Por ejemplo, vivir el primer drop de la historia en el Yago Lamela, a cargo de Rafa Migale cuando restaban 20 minutos para el final. En cualquier caso, no todo estaba dicho, y en el ambiente flotaba la remontada sufrida ante la Santboiana en la última cita de la División de Honor con Avilés. Pero esta vez el Belenos resistió, sumando unos puntos muy importantes en víspera del decisivo enfrentamiento en casa ante el Pozuelo, el próximo fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo