Margareto, entrenador del Unión Financier Balonmano Base Oviedo, tras caer en Guadalaja: "Nos salimos del partido nosotros mismos"

"Cometimos demasiados errores para competir", afirma el entrenador del Unión Financiera Base

Ricardo Margareto, durante un tiempo muerto. |

Ricardo Margareto, durante un tiempo muerto. | / UFBO

N. L.

Muchos errores y falta de concentración. Esos dos fueron los factores decisivos en la derrota del Unión Financiera Base Oviedo en la pista del líder Guadalajara, según el entrenador del conjunto asturiano, Ricardo Margareto. "Hemos estado bien en los primeros 15 minutos de partido; a partir de ahí, muchos errores y falta de concentración. Cuando parecía que en la segunda mitad podíamos tener opciones de meternos en el partido, volvimos a cometer errores. Demasiado desacierto para ganar aquí", señaló el técnico a la conclusión del partido.

Sin quitar peso al nivel del rival, Margareto apunta a deméritos propios para explicar la derrota: "Nos salimos del partido nosotros mismos con nuestros errores. Regalamos balones, fallos en el lanzamiento, pérdidas de balón, penaltis, situaciones de contraataque... es muy difícil competir ante equipos de este nivel, pero si hubiéramos acertado lo normal, habríamos estado en el partido".

Margareto lamenta especialmente no haber podido disputar el partido, lo que hubiera supuesto un refuerzo para la plantilla tras la gran victoria de la jornada anterior ante el Antequera. "Siempre que tenemos un buen partido nos pasa esto en el siguiente, tenemos que ponerle solución", sentencia el entrenador del Base.

Se vienen ahora para los azules dos partidos fundamentales, seguidos y en casa, el miércoles ante el Ciudad Real (12.30 horas), y el sábado ante el Valinox Novas (18.30 horas).