Un duelo de los buenos: un Círculo Gijón Baloncesto en racha recibe a la Cultural, líder invicto en el grupo A-B de Liga Eba

El partido mide a los dos equipos con mejores rachas

Nacho Galán da instrucciones a sus jugadores en un partido del Círculo Gijón Baloncesto

Nacho Galán da instrucciones a sus jugadores en un partido del Círculo Gijón Baloncesto / Ángel González

J. J.

El Círculo Gijón recibe hoy (20.00 horas) al líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que suma todos sus partidos por victorias. Nacho Galán, entrenador del equipo gijonés, destaca sobre su rival que "está ganando sus partidos por diferencias muy amplias" y que "tiene una de las mejores plantillas de la competición".

El equipo leonés ha hecho una apuesta firme por devolver a la ciudad a la ACB. "El proyecto tiene mucho dinero detrás que viene fundamentalmente del fútbol", explica Galán. Para el técnico, "es difícil destacar alguna figura en la Leonesa, aunque tal vez sean Domínguez, un veterano con grandes porcentajes cercanos al 50% en los triples, y el joven argentino Copes, que será una de las futuras estrellas del baloncesto argentino; con ellos, Sergio Martínez, el pívot que la pasada temporada estuvo jugando en Gijón; o Fabra, un base que viene de la cantera del Barcelona". Sobre su estilo de juego, Galán destaca que "tienen un ritmo muy alto, pasan muy bien a las transiciones y son muy agresivos en defensa".

Precisamente la defensa es la principal arma del Círculo Gijón, tienen la mejor del grupo, y sobre ella basarán su intento de ser el primer equipo que gane a los leoneses. "Estamos en un buen momento y creo que vamos a competir y, si hacemos las cosas bien, por qué no lograr la victoria", manifiesta Nacho Galán. Sobre el parqué del Palacio de los Deportes, los aficionados podrán ver dos estilos muy diferentes: el rápido de la Leonesa y el más táctico y pausado del Círculo. "Buscamos con paciencia las debilidades del rival", destaca Nacho Galán

El técnico confía en el apoyo de la afición en este encuentro para el que sigue siendo baja el portugués Rafa Silva, pero en el que sí podrá contar con Morchón.

Por su parte, el Tartiere Auto visita mañana (12.00 horas) la cancha del Bosco Salesianos, un equipo que está también de la zona baja y por tanto un rival directo de los gijoneses en la lucha por la permanencia, aunque ya le saca tres victorias de diferencia. En las filas gijonesas siguen siendo baja Baba David Jiménez y Tomás, pero podrá debutar Dusan Marjanovic, que mejorará el juego interior. A ello hay que añadir que el otro jugador recién llegado, Sebastiaan Boissevain, ya lleva más entrenamientos, lo que supone dos rotaciones más y a juicio del entrenador Kike Urrutia podrán estar "más metidos en el partido". El técnico del equipo gijonés destaca del rival la presencia de "dos hombres diferenciales", que no nombró pero que sin duda se refiere a Henry Tape e Isaac Vázquez.

Suscríbete para seguir leyendo