Bajón del Pasek Belenos, superado en todo momento por el colista Pozuelo

El conjunto avilesino paga su frío inicio en el campo del Pozuelo y se muestra incapaz de enderezar el rumbo ante un rival más intenso

Una acción del Pasek Belenos-Les Abelles de la jornada anterior en el Yago Lamela.. |

Una acción del Pasek Belenos-Les Abelles de la jornada anterior en el Yago Lamela.. | / Mara Villamuza

N. L.,

Pozuelo RU, 34-Pasek Belenos RC, 0

Pozuelo RU, 34-Pasek Belenos RC, 0

Pozuelo RC: Hellman, Marina, Sanz, Albariña, Pastor, Mendoza, Escalera, Sotomayor, López de Haro, Eschenbach, Elvira, Ochoa, Diego, Arraza y Ponce. También jugaron Erdozain, Gallego, Fertu, Angelet y Marín.

Pasek Belenos RC: Cladera, Trigo, Gastón, Pablo, Abraham, Parnas, Aristemuño, Rico, Pablo Silva, Migale, Indy, Pandelo, Fran del Pino, Manu Cao y Narvaja. También jugaron Gimeno, Bellelli, Gabri, Fer, Chipi, Ávaro, Tano y Pipi Silva.

Árbitro: Luis Lasala, del colegio andaluz.

Secuencia del marcador: 3-0, 6-0, 11-0, 13-0, 18-0, 20-0, 25-0, 27-0 (descanso), 32-0 y 34-0. Valle de las Cañas: Uno 400 espectadores.

Tras el subidón que trajo consigo el partido de la pasada jornada ante Les Abelles en el Yago Lamela, la visita al colista acabó en bajón para el Pasek Belenos, que sufrió una contundente derrota, la cuarta de la temporada, y ve alejarse la posibilidad de colarse en el paquete delantero de la División de Honor. El equipo avilesino empezó mal en el sintético de Valle de las Cañas, frío y nublado, como el tiempo, y no se recuperó.

De ello se aprovechó un Pozuelo más necesitado y reforzado por su reciente triunfo en campo del Barça. Los madrileños comenzaron más intensos y fruto de ello fueron los dos golpes de castigo que pusieron el 6-0 en el marcador. El marcador en contra no sirvió de acicate para el Belenos, antes al contrario. La línea de tres cuartos local ganaba la línea de ventaja en casi todos los balones, eludiendo el primer placaje y abriendo vías de agua por todos lados en la defensa blanquiazul. Antes de la media hora el Pozuelo había conseguido tres ensayos, convirtiendo la remontada del Belenos en poco menos que una quimera.

El entrenador de los avilesinos, Freddie Roberti, trató de sacudir el árbol en el descanso con los cambios. El menos el Belenos se hizo con la posesión, pero de manera insulsa y sin inquietar realmente los dominios del Pozuelo. Tuvieron los blanquiazules dos buenas opciones de ensayar, una tras acción de touche maul y otra en un avance de Narvaja que, ya sobre la zona de marca contraria, cometió avant. Nada inquietaba a los locales, que se sabían con los puntos del triunfo y el del bonus ofensivo, mientras los visitantes peleaban únicamente por no quedarse a cero.

El tropiezo llega en mal momento para el Belenos, que afronta un calendario de aúpa. Para empezar, la visita del segundo clasificado de la competición, el VRAC Entrepinares, el sábado a las 16.15 horas en el Yago Lamela.

Suscríbete para seguir leyendo