El Telecable Gijón de hockey sobre patines nunca está solo

Un centenar de aficionados despide al equipo gijonés en el inicio de su viaje a Argentina para jugar la Copa Intercontinental

Las jugadoras del Telecable Gijón, junto a varios de los aficionados que acudieron a despedirlas. |

Las jugadoras del Telecable Gijón, junto a varios de los aficionados que acudieron a despedirlas. | / Fernando Rodríguez

J. J.

Alrededor de un centenar de aficionados acudieron ayer al pabellón de Mata Jove para despedir y desear suerte al Telecable Gijón en el inicio de su desplazamiento a Argentina, donde el próximo fin de semana disputará la Copa Intercontinental, único título que le falta en sus vitrinas.

También hubo apoyo institucional con la presencia de la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo; la vicenconsejera de Turismo, Lara Martínez, y la directora general de Deportes, Manuela Fernández.

El equipo se mostró preparado e ilusionado ante este reto, pero también consciente de la dificultad que entraña conseguirlo. Entre cantos de ánimo, las jugadoras se despidieron de familiares y amigos. Habitualmente el equipo suele estar respaldado en las gradas, sobre todo en las grandes citas. En San Juan es mucho más complicado; de hecho, al margen del propio equipo solo viaja el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, José Antonio Sanz Polanco, y dos aficionados. El club tratará de captar apoyos en la nutrida colonia asturiana residente en Argentina. Entre los actos paralelos que el equipo llevará a cabo durante esta semana está la visita a la Residencia Tinetense y al Centro Asturiano, ambos en Buenos Aires.

Sin embargo, técnicos y jugadoras quieren centrarse en el importante objetivo de conquistar la Copa Intercontinental, que viene a ser como un campeonato mundial oficioso de clubes. De ganarlo, la entidad culminaría una temporada perfecta y prácticamente imposible de repetir.

El Telecable Gijón tiene previsto jugar dos amistosos antes de la cita, uno ante un combinado de jugadoras de Buenos Aires y otro ante un club de San Juan. La semifinal está prevista para las 11 de la noche hora española del próximo viernes con el Aberastain como rival.