Oviedo y Sporting aumentan su tope salarial tras el mercado de invierno

Los azules tienen el quinto límite más alto de la categoría con 10,2 millones y los rojiblancos se sitúan novenos con 8,6

Los escudos del Sporting y el Oviedo

Los escudos del Sporting y el Oviedo / LNE

Tras un invierno de profundos cambios en los veintidós equipos que forman parte de la Segunda División española, La Liga hizo ayer públicos los nuevos topes salariales de los conjuntos de la categoría. Es decir, el techo de gasto que cada club, en atención a la previsión de ingresos y gastos, puede invertir en su plantilla. En una clasificación que comandan el Leganés, Eibar y Espanyol, se sitúan en el pelotón de candidatos los llamados a pelear de una forma más clara por el ascenso a Primera.

El Oviedo cuenta ahora mismo con el quinto tope salarial de Segunda, con un techo máximo de gasto de 10,258 millones de euros. El año pasado, a estas alturas, los azules lo tenían en 10,25. Una cifra parecida a la de la pasada campaña, aunque sí que ha crecido respecto a septiembre, cuando la entidad azul lo tenía fijado en 9,447 millones de euros. Este crecimiento llega tras las salidas de Romario Ibarra y Álex Cardero y las incorporaciones de Dubasin, Borja Sánchez y Homenchenko.

Por otro lado, el récord de abonados que el club carbayón ha batido este año, el número de camisetas vendidas y la gran asistencia al Tartiere, hacen que el límite crezca.

Por su parte, el Sporting se sitúa noveno en la tabla, con un límite salarial de 8,615 millones de euros. En el pasado periodo para fichar de enero, el tope de los rojiblancos se aumentó en 524.000 euros.

Las salidas de Jeraldino, Enol Coto y Jordan y la incorporación de Mario González han permitido que el limite crezca. Similar a sus vecinos de Oviedo en números de asistencia, las entradas masivas a El Molinón y la cantidad de merchandising vendido también aumentan el dato.

Las clasificación ofrecida por La Liga tiene al Elche con el mayor tope de Segunda, 23,854 millones, seguido de Valladolid (13,06) y Eibar (11,07). Les siguen Zaragoza (10,77), Oviedo, Tenerife (10,22) y Leganés (10,19).

Por abajo, los clubes más humildes en cuanto a tope serían Levante (4,75), Huesca (4,62), Amorebieta (4,14) y Villarreal B, que no tiene al ser un filial.

El Barça sigue a la baja

En Primera, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça son los que mayor tope salarial tienen. El primero de ellos, los merengues, tienen el tope fijado en 727,451 millones de euros. Les siguen los atléticos (303,40), los culés (204,161) y el Sevilla (152, 286). El límite del Barça se reduce en 200.000 euros.

Por la cola están el Cádiz (49,486 millones), el Getafe (41,633), Unión Deportiva Las Palmas (33,721) y el Alavés (31, 288).

Suscríbete para seguir leyendo