Así fue la jornada de Tercera Federación en Asturias: el Sporting Atlético recorta distancias con el líder Llanera

Todas las crónicas, puntuaciones y fotos de la principal categoría disputada íntegramente en Asturias, en la que se aplazó el partido entre el Barcia y el Praviano por el mal tiempo

D. Blanco, C. San Miguel, Manuel Agustín, J. Suárez, A. Martínez, Dani Ruiz y A. Cepedal

El Sporting Atlético se acerca

El filial rojiblanco gana al Urraca y se coloca a un solo punto del líder Llanera, que empató en el campo del campo de L’Entregu

Sporting Atlético, 2-Urraca, 0

Sporting Atlético, 2-Urraca, 0

Sporting Atlético: Pablo Diez (1), Ebea (2), Damián Cáceres (2), Kembo (2), Jorge Montes (3), Óscar Castro (1), Pelayo Pérez (1), Dacal (1), Oyón (2), Alex Lozano (1) y Esteban Lozano (1).

Cambios: Mancha (2) por Alex Lozano, min. 71. Boza (2) por Esteban Lozano, min. 71. Picón (1) por Dacal, min. 87 y Enol Prendes (1) por Oyón, min. 87.

Urraca: Nacho Rubiera (3), Vega (1), Hugo Martínez (1), Matheus (1), Bellón (1), Santoveña (1), Batalla (1), Canal (1), Bruno Cue (1), Iñigo Villaldea (1) y Togola (1).

Cambios: Noé (1) por Batalla, min. 46. Cristofer (2) por Bruno Cue, min. 46. Rassoul (1) por Togola, min. 56. Rubiera (1) por Santoveña, min. 67. Zucu (1) por Villaldea, min. 77.

Goles: 1-0, min. 39: Alex Oyón. 2-0, min, 75: Diego Boza.

Árbitro: Rodríguez Montes (Nalón). Amonestó a los rojiblancos Damián Cáceres y Kembo, y a los visitantes Zucu y Nico Vega.

Mareo: unos 300 espectadores.

El Sporting Atlético tenía un peligroso compromiso en casa ante el Urraca, que llevaba nueve jornadas sin perder, y supo sacarlos adelante para recortar dos puntos al líder, el Llanera, al que tiene ahora a un solo punto. Salvo sorpresa mayúscula, estos dos equipos que ocupan ahora las dos primeras plazas de la clasificación se van a jugar un primer puesto que otorga nada menos que el ascenso directo a Segunda Federación, objetivo de uno y otro. El segundo, sin embargo, tendrá que disputar una larga promoción de ascenso.

El filial rojiblanco comenzó el choque adueñándose del balón, buscando crear peligro entre el entramado defensivo que planteaba Marcos Suárez para impedir que los locales jugasen con comodidad. Oyón marcó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego y poco después el portero Nacho Rubiera, el mejor de los visitantes, evitó el tanto del Sporting Atlético desviando un remate a bocajarro de Ebea tras un saque de esquina.

El Sporting Atlético recuperó en invierno a Oyón de su cesión en el Linares, de Primera Federación, para cosas como la hizo en el minuto 39, cuando el talentoso mediapunta rojiblanco aprovechó un gran balón desde la banda de Jorge Montes para, sin dejarlo caer, mandar el balón al fondo de la red. Pudo aumentar su renta el cuadro que dirige Aitor Zulaika en el minuto 44, pero Dacal no fue capaz de aprovechar un gran balón de Montes y, con Nacho Rubiera totalmente vencido, envió el balón a las nubes cuando ya se cantaba el gol. Oyón tampoco fue capaz de aprovechar un centro de Ebea y mandó el balón por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, la tónica no cambió, siendo el Sporting Atlético el encargado de proponer con balón ante un Urraca que esperaba sus opciones a la contra, algo que el técnico visitante buscó al dar entrada a Noé Fernández y Cristofer en sustitución de Bruno Cue y Arturo Batalla. El filial rojiblanco buscaba la velocidad por banda de sus laterales, pero en este segundo acto no lo hizo con comodidad. La entrada en el minuto 71 de Boza y Mancha en sustitución de Esteban y Álex Lozano terminó de dar el empujón que necesitaba a los rojiblancos, atascados a la hora de decidir en los metros finales, algo que se encargaría de hacer en el minuto 75 el mexicano Mancha: tras regatear en la línea de fondo a Fonso Bellón, sirvió un balón atrás para que Diego Boza controlara de tacón, quitándose de encima a su defensor, para a continuación picarlo ante la salida de Nacho Rubiera y poner el 2-0.

Con el marcador controlado, los minutos fueron pasando sin que el Urraca, que buscó adelantar sus líneas, creara peligro alguno sobre la meta de Pablo Diez. Finalmente, el colegiado indicio el final de la contienda con el triunfo del Sporting Atlético con comodidad.

El Colunga se lleva un entretenido encuentro ante el Gijón Industrial

El equipo fabril remontó el gol inicial de Carlos Barcia, pero los locales reaccionaron y acabaron ganando

Colunga, 3-Gijón Industrial, 2

Colunga, 3-Gijón Industrial, 2

Colunga: Caserta (2); Santi (2), Nuño (2), Keko (2), Bohdan (2), Richi (3), Robert (3), Corgo (2), Arango (3), Awusi (3) y Carlos Barcia (3).

Cambios: Nelson (2) por Keko, min. 45. David Moreno (2) por Bohdan, min. 81. Diego Izán (s.c.) por Carlos Barcia, min. 87.

Gijón Industrial: David Baragaño (2); Jonathan (2), Pablo Bango (2), Gelu (3), Naya (3), Baba (2), Souley (2), Diego García (2), Santi Otero (3), Joaquín (2) y Diego (2).

Cambios: Borja López (2) por Diego, min. 46. Rueda (2) por Souley, min. 55. Raúl (s.c.) por David Baragaño, min. 86. Víctor (s.c.) por Joaquín, min. 86.

Goles: 1-0, min. 6: Carlos Barcia. 1-1, min. 45: Gelu. 1-2, min. 68: Naya. 2-2, min. 69: Arango. 3-2, min. 83: David Moreno.

Árbitro: González Redondo (Caudal). Amonestó por parte local a Santi y Arango, y por parte visitante a Gelu y Jonathan.

Santianes: Unos 100 espectadores.

El partido entre el Colunga y el Gijón Industrial fue entretenido, tuvo alternativas en el marcador y goles de bella factura. El equipo local salió muy metido al duelo, adelantándose en el minuto 6 por medio de Carlos Barcia, que poco después pudo hacer el segundo en una vaselina lejana, que dio en el poste. La primera parte fue de dominio local, pero en la única ocasión que tuvo el conjunto visitante, ya rozando el descanso, Gelu, tras varios rechaces, puso las tablas en el marcador. En la segunda mitad, el Colunga salió algo despistado y fruto de ello Naya adelantó al Industrial tras una buena parada de Caserta, que sin embargo no logró blocar el balón, muy mojado, y el rechace lo cogió el delantero visitante para adelantar a su equipo. El gol de Naya sirvió para espolear al Colunga. Los locales, a renglón seguido, empataron con un gol de Marcos Arango de media chilena. A partir de ahí, el Colunga siguió creando ocasiones y presionando hasta que en un centro por la banda de Richi, David Moreno metió el pie y batió al meta del Industrial. El Colunga aún dispuso de un par de contras más para aumentar su renta. La victoria mantiene al Colunga en una zona tranquila de la clasificación mientras que el Gijón Industrial sigue fuera de la zona de descenso, aunque empatado a puntos con el antepenúltimo.

Se aplaza el Barcia-Praviano por el mal estado del campo

El mal estado del campo de San Sebastián obligó ayer a aplazar el Barcia-Praviano de la vigésimo segunda jornada de Tercera Federación. La intensa lluvia que cayó desde primera hora de la mañana en la localidad del concejo de Valdés dejó el campo impracticable.

Ferreiro se da prisa para dar el triunfo al Ceares y consolidarlo en promoción

Tuilla, 0-Ceares, 1

Tuilla, 0-Ceares, 1

Tuilla: Gabri (1); Quintín (2), Chiru (2), Peña (2), Mario Silva (1), Álex Sandoval (2), Jaime Felgueroso (1), Blin (1), Liam (2), Dani (1) y Pablo Fernández (2).

Cambios: Sergio Florez (s.c.) por Dani, min. 91.

Ceares: Enol Ordóñez (2); Héctor Zuazua (1), David Blanco (1), Pelayo Muñiz (2), Llerandi (1), Madeira (2), Enol San Sebastián (2), Carlos (1), Mateo (1), Ferreiro (2) y Kang (2).

Cambios: Óscar Molino (1) por Enol San Sebastián, min. 63. Adrián Rodríguez (1) por Kang, min. 71. Mario Buelga (1) por Ferreiro, min. 71. Nicolás García (s.c.) por Madeira, min. 86.

El gol: 0-1, min. 1: Ferreiro.

Árbitro: González Suárez (Avilés). Amonestó por parte local a Mario Silva y Blin, y por parte visitante a Llerandi y Adrián Rodríguez.

El Candín: 250 espectadores.

A Ferreiro le bastaron 39 segundos para marcar un gol que dio la victoria al Ceares y que consolida al equipo gijonés en la zona de promoción de ascenso. Y es que el de ayer en El Candín era para el Ceares un partido muy duro ante un rival directo y en un campo complicado como El Candín. El partido estuvo marcador por ese gol tan rápido que llegó en un despeje del Tuilla, que recogió Llerandi para el Ceares, se lo pasó a Ferreiro que, en carrera, se fue de la defensa y marcó de disparo cruzado. El Tuilla se hizo con el partido a partir del gol, tuvo el balón e insistió una y otra vez sobre el área rival, pero entre David Blanco, Héctor Zuazua, Carlos y el portero no hubo forma de al menos igualar el marcador. El Tuilla, además, estuvo poco acertado. El Ceares, por su parte, tras el gol se dedicó a defender el resultado. Tuvo una Dani para el Tuilla cuando se cantaba el gol. En la segunda parte, el Tuilla por medio de Pablo Fernández tuvo un cabezazo tras un córner, en el que reclamaron mano del defensa.

L’Entregu frena al Llanera

Un doblete de Tejón, el segundo desde el centro del campo, respondió a los dos tantos visitantes en los tres primeros minutos

L’Entregu, 2-Llanera, 2

L’Entregu, 2-Llanera, 2

L’Entregu: Alberto Benito (2); Dani (2), Cristian Ferreiro (2), Kike Fanjul (3), Steven (2), Pereke (2), Tejón (3), Eze (2), Óscar (2), Mundaka (2) y Nico Pereira (2).

Cambios: Berto Arias (2) por Steven, min. 64.

Llanera: Jandro (2); Otia (2), Jorge (2), Kike (2), Amadou (2), Romaric (3), Viti (2), Dominique (3), Leyder (2), Matheus (2) y Mathie (2).

Cambios: René (2) por Kike, min. 53. Cristian (2) por Romaric, min. 68.

Goles: 0-1, min. 1: Kike. 0-2, min. 3: Amadou. 1-2, min. 32: Tejón. 2-2, min. 79: Tejón.

Árbitro: Agoultim Bomater (Oviedo). Amonestó a los locales Cristian Ferreiro, Pereke y Óscar, y a los visitantes Amadou, Mathieu, Otia y René.

Nuevo Nalón: 400 espectadores.

L’Entregu recibió ayer al Llanera, líder y uno de los máximos candidatos a salir campeón, y lo hizo con cinco bajas y tirando del filial y del juvenil para completar la convocatoria, al igual que sucedió la pasada jornada en Santa Catalina. El choque comenzó con el líder golpeando por partida doble en los tres primeros minutos disputados. Al minuto de juego, Kike se interna en el área entreguina y bate de tiro cruzado la meta de Alberto Benito. Sin tiempo para la reacción, Amadou arranca en posición correcta, se planta ante el meta local anotando el segundo para el Llanera. Tres minutos y toda una losa para los locales. El equipo de casa tardó un cuarto de hora en recuperar el pulso del partido, pero poco a poco fueron intentando acercarse y merodear el área visitante. Así, en el minuto 32 el balón llega a los pies de Tejón que, desde la frontal, anota un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer Jandro. El tanto metió de lleno a los de El Entrego en el partido. Sin embargo, la última del primer tiempo fue visitante: saque en largo de Jandro, prolongación de Romaric a su compañero Amadou, que la echó por encima del larguero por poco. La segunda parte fue de claro color local. Pese a ello, los visitantes tuvieron una clarísima ocasión en el minuto 54, cuando el meta Benito tuvo que salir ante Amadou evitando el tanto arlequinado. A partir de esa acción, el duelo fue de L’Entregu que, con todo en contra, no se amilanó y lo siguió intentando hasta que en el 79 de partido otra vez Diego Tejón frota la lámpara y desde el centro del campo anota un auténtico golazo para poner patas arriba el Nuevo Nalón. Y aún pudieron llevarse la victoria los de Adrián González, ya que en el minuto 89 un zaguero del Llanera sacó bajo palos el que era el tanto de la victoria local.

Borja da la victoria a un Lenense que jugaba con uno menos

Condal, 0-Lenense, 1

Condal, 0-Lenense, 1

Condal: Javi Torres (2); Natán (1), Marcos (1), Nacho (1), Rober Vigil (1), Ángel (2), Beneitez (1), Rueda (1), Robert (2), Damián (2) y Wilmer (2).

Cambios: Antón (1) por Wilmer, min. 63. Pelayo Vigil (s.c.) por Marcos, min. 82.

Lenense: Sergio (2); Guille (1), Víctor (1), Michu (1), Álvaro (1), Mario (1), Lucas (2), Mateo (2), Borja (3), Luismi (1) y Coutado (1).

Cambios: Berto (1) por Coutado, min. 61. Pecas (s.c.) por Borja, min. 89. Dani (s.c.) por Lucas, min. 91.

El gol: 0-1, min. 85: Borja.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Gijón). Expulsó por doble amarilla al visitante Víctor, en el min. 59. Amonestó a los locales Natan, Beneitez, Rueda y Robert, y a los visitantes Mateo, Sergio y Luismi.

Alejandro Ortea: 175 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Alejandro Padín, jugador cadete del Condal recientemente fallecido.

El Condal controló el partido, dominó el juego, tuvo ocasiones para ganar pero el Lenense aprovechó los minutos finales para llevarse la victoria a pesar de haberse quedado con uno menos más de media hora. El tanto llegó tras una falta lateral botada por Lucas que Borja, llegando desde atrás, aprovecha para hacer el tanto de la victoria.

El Llanes se da un respiro a costa del Luarca

El equipo de Pablo Busto dominó, aunque no sentenció hasta el gol de Bamba

Llanes, 3-Luarca, 1

Llanes, 3-Luarca, 1

Llanes: Mateusz (2); Rafa (2), Múgica (2), Laine (2), Ríos (2), Secades (2), Luisen (2), Pelayo (2), Fran Pacoli (2), Genaro (2) y Cueto (3).

Cambios: Varela (1) por Luisen, min. 70. Pablo Fernández (1) por Secades, min. 70. Bamba (1) por Cueto, min. 76. Ahmed (s.c.) por Ríos, min. 86.

Luarca: Sergio (1); Chechu (1), Yago (2), Hugo (1), Barragans (1), Efrén (2), Parajón (1), Carballo (1), Cristian (1), Álvaro (3) y Toni (1).

Cambios: Álex Muñiz (1) por Barragans, min. 46. Yabsi (1) por Toni, min. 66.

Goles: 1-0, min. 28: Cueto. 2-0, min. 45: Laine. 2-1, min. 53: Cristian. 3-1, min. 88: Bamba.

Árbitro: Diego Menéndez Riestra (Gijón). Expulsó por parte local a Fran Pacoli por doble amarilla en el min. 92 y al entrenador Pablo Busto en el 93 con roja directa. Amonestó a los locales Rafa, Ríos, Secades, Luisen y Pelayo, y a los visitantes Yago, Barragans y Álvaro.

San José: 320 espectadores.

El Llanes sumó una victoria en casa clave ante el Luarca, un rival directo en la lucha por la permanencia, que no le saca de los puestos de descenso pero que sí le coloca cerca de lograrlo. Tras unos minutos iniciales de tanteo, en los que se notó la tensión imperante en los dos equipos, pasó a dominar el Llanes, que tuvo un par de ocasiones. Ese dominio se reflejó en el gol de Cueto tras una internada de Fran Pacoli. El Llanes siguió dominando y Laine hizo el segundo en el añadido de la primera mitad. Tras el descanso, el Luarca recortó distancias y puso en problemas a un Llanes que sentenció con un tanto de Bamba.

El Lealtad, por la vía rápida en Laviana

Cheikh adelantó a los de Villaviciosa a los 42 segundos de iniciarse el encuentro

Titánico, 1-Lealtad, 2

Titánico, 1-Lealtad, 2

Titánico: Eric Terente (3); Gil Zapico (2), Álex Mariscal (2), Camblor (3), Jorge Vázquez (3), Mario Sánchez (3), Joan Vilches (3), Lorido (2), Lele (2), Abraham (2) y Nico (2).

Cambios: Juan Fernández (2) por Lorido, min. 46. Barbón (1) por Jorge Vázquez, min. 70. Fonseca (1) por Nico, min. 70. Borja (1) por Vilches, min. 76. Mati (s.c.) por Lele, min. 82.

Lealtad: Junquera (3); Riky Menéndez (3), Alberto Espeso (2), Omar Hernández (3), Agus Porto (2), Sergio Orviz (2), Marcos Blanco (3), Meana (3), Adri Díaz (3), Cheikh (3) y Álvaro Viña (2).

Cambios: Iván Roldán (1) por Viña, min. 70. Llano (s.c.) por Adri Díaz, min. 86. Layman (s.c.) por Cheikh, min. 87.

Goles: 0-1, min. 1: Cheikh. 0-2, min. 32: Riky Menéndez. 1-2, min. 43: Joan Vilches, de penalti.

Árbitro: Valdés Díaz (Oviedo). Amonestó por parte local a Lorido, Mario Sánchez y Borja.

Las Tolvas: 210 espectadores.

El partido estuvo condicionado por lo rápido que se adelantó el Lealtad en el marcador, nada menos a que los 42 segundos tras un centro por la izquierda de Adri Díaz sobre la cabeza de Cheikh, que remata a la derecha de Eric Terente. El Lealtad dominó el tramo inicial del partido y logró el segundo pasada la media hora tras una falta botada por Adri Díaz que acabó rematando tras un rechace Riki Menéndez. Ante del descanso, recortó distancias el Titánico en un penalti que transformó Joan Vilches. Buscó el empate el Titánico en la segunda mitad, pero se encontró con un sólido Lealtad que se defendió bien para sumar la victoria.

El Caudal sigue en la brecha

Los de Borreguero se imponen con solvencia al Avilés Stadium y se ponen a seis puntos del play-off

Caudal, 2-Avilés Stadium, 0

Caudal, 2-Avilés Stadium, 0

Caudal: Patryk (1); Jose Currás (2), Hugo Donate (2), Castiello (2), Álex Menéndez (1); Leo Kisun (2), Ablanedo (1), Álex Lorenzo (2), Diego Santín (1), Eloy Ordóñez (2); y Toquero (2).

Cambios: David Ruiz (1) por Álex Lorenzo y Estébanez por Eloy Ordóñez, min. 55. Nacho García (1) por Diego Santín, min. 67. Mario López (s.c.) por Toquero, min. 86.

Avilés Stadium: Chechu Grana (1); Nahuel (2), Néstor (2), Expósito (1), Álex Muñiz (2); Pau (1), David Heres (2), Edu (1), Óscar (1); Bryan (2) y Mathe (2).

Cambios: Eric Santín (1) por Pau y Josín Remuñán (1) por Davis Heres, min. 67. Patxi (s.c.) por Óscar y Manu Rojo (s.c.) por Edu, min. 77.

Goles: 1-0, min. 17: Toquero (de penalti). 2-0, min. 85: David Ruiz.

Árbitro: Fernández García (comité ovetense). Amonestó a los locales Álex Menéndez, Leo Kisun y Álex Lorenzo y a los visitantes Expósito y Álex Muñiz.

Hermanos Antuña: Unos 200 espectadores.

Pese a que el Avilés Stadium metió el medio en el cuerpo al Caudal al disparar Mathe al larguero en el minuto 7, poco después vendría la jugada del penalti de Álex Muñiz sobre Álex Lorenzo por agarrón que permitió adelantarse a los locales gracias al acertado lanzamiento de Toquero. Con el marcador a favor, el Caudal se dedicó a defenderse de manera ordenada hasta alcanzar el descanso sin apenas sobresaltos. Tras la reanudación, el Caudal se animó en ataque, pero no estuvo atinado en el último pase, en un partido gobernado por los balones largos en el que se vio poco fútbol asociativo para disgusto de un Hermanos Antuña que castigó con pitos la falta de juego de ambos equipos. En el minuto 85, con el Avilés Stadium volcado en busca del empate, Nacho García habilita a David con un preciso envío en profundidad y el extremo derecho blanquinegro sacó un remate contundente al palo corto ante el que nada pudo hacer Chechu Grana. Al final, el Caudal se llevó tres valiosos puntos que le sirven para reengancharse a la pelea por el play-off de ascenso, que tiene ahora a seis puntos tras el empate cosechado por L’Entregu contra el líder Llanera. En su próximo compromiso, los de Dani Borreguero visitan al penúltimo, un Luarca que acumula cuatro derrotas seguidas, en un compromiso propicio para continuar escalando posiciones en la clasificación. Por su parte, tras la derrota en el Hermanos Antuña, el Avilés Stadium acaba con su racha de dos victorias consecutivas, gracias a la cual continúa situado en la zona tranquila de la tabla con 26 puntos, siete por encima de un descenso que marca el Llanes. En la próxima jornada, el conjunto avilesino recibe en su estadio a uno de los huesos de la categoría, L’Entregu, rival del Caudal en su escalada hacia el play-off.

Suscríbete para seguir leyendo