Liga EBA de baloncesto: El Universidad de Oviedo sorprende al Círculo Gijón (73-77)

Pelayo Fuentes y Mario Méndez lideran a los ovetenses en la victoria en el derbi regional

Okafor se dispone a anotar rodeado de jugadores del Universidad. |

Okafor se dispone a anotar rodeado de jugadores del Universidad. | / Fernando Rodríguez

J. J.

Círculo Gijón, 73-Universidad Oviedo, 77

Círculo Gijón, 73-Universidad Oviedo, 77

Cuartos: (21-22), (16-22), (25-18), (11-15)

Círculo Gijón: Samu Barros (13), Morchón (7), Fran Sánchez (6), Cluysen (14), Okafor (8) –cinco inicial– Embalo (3), Hugo Bartolomé (3), Fernando Noval (16) y Vukcevic (3).

Universidad de Oviedo: Álex Tirador (9), Adrián Gerónimo (2), Raúl Quirós (6), Arias (5), Diarra (5) –cinco inicial– Bartolomé, Mario Méndez (22), Pelayo Fuentes (24), Rubén Abad e Israel García (4).

Árbitros: Carlos Fernández y Sergio Paniagua.

Palacio Deportes: Alrededor de 750 espectadores.

El Universidad de Oviedo dio la campanada y se impuso con justicia al Círculo Gijón en un Palacio de los Deportes que registró una buena entrada para asistir a este derbi regional. El Círculo Gijón era, a priori, favorito dada la diferencia en la clasificación, pero ayer no demostró esa supuesta superioridad y se vio superado por un rival que está en un buen momento de forma, aunque tal vez le llegue demasiado tarde como para salvarse.

El primer cuarto fue igualado y con alternativas en el marcador, buenos porcentajes de triples y ventaja final de un punto para los ovetenses. La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, pero los visitantes, liderados por Pelayo Fuentes y Mario Méndez, se fueron al descanso 7 puntos de ventaja. Pelayo estuvo muy acertado en la primera parte, con 4 de 5 en triples para un 7 de 12 colectivo, mientras que los gijoneses se quedaron en 4 de 12 y arrastró de nuevo su malos porcentajes en los tiros libres, 4 de 9, algo que le viene lastrando toda la temporada.

El tercer cuarto fue el único en el que el Círculo Gijón se mostró superior a su rival, hasta el punto de que logró empatar el partido, 62-62, gracias especialmente al acierto de Fernando Noval y Hugo Cluysen. Sin embargo, en el último cuarto de nuevo llegaron los errores locales, de los que se aprovechó el Universidad de Oviedo, que en estos últimos diez minutos tampoco fueron los mejores del partido. Sin embargo, lograron distanciarse en el marcador con ventajas de 7 puntos que los gijoneses ya no fueron capaces de recuperar.

Suscríbete para seguir leyendo