El Alimerka Oviedo Baloncesto por fin vuelve a Pumarín después de un mes sin jugar en casa: el domingo ante el Lleida, a las 19.30 horas

El OCB, reforzado con Hugo López, tratará de poner fin a su mala racha con el impulso y el calor de su público

Hugo López, defendido por Stuckman, en un entrenamiento del Alimerka Oviedo Baloncesto. |

Hugo López, defendido por Stuckman, en un entrenamiento del Alimerka Oviedo Baloncesto. | / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto lleva demasiado tiempo sin jugar en el polideportivo de Pumarín. Lo hizo por última vez el pasado 4 de febrero, en la derrota (60-75) ante el Tizona Burgos, y casi un mes después volverá a casa en un día y en un horario atípico: el domingo, a las 19.30 horas. El rival, el Lleida, es uno de los gallitos de la categoría, cuyo último partido fue una victoria ante el Estudiantes que le costó al conjunto madrileño la primera posición de la tabla.

Pero, más allá del rival, el equipo de Javi Rodríguez tan solo piensa en sumar una victoria que les permita cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que lleva (una de ellas, la que sufrió en la cancha del Melilla el 9 de febrero, está pendiente de que el comité de competición de la Federación Española de Baloncesto se decida a resolver la reclamación del club de Oviedo por una canasta que dieron los árbitros y la mesa de anotación no subió al marcador). Para darle la vuelta a esta situación y mantener la distancia de dos victorias que tiene con la zona de descenso, el equipo de Oviedo se ha reforzado con Hugo López, un interior que viene a sustituir a Davis Rozitis y que debe aportar en el rebote y en la defensa de los interiores rivales.

Hugo López se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros el martes y va poco a poco integrándose en un equipo que necesita de su rendimiento de manera inmediata. Y es que el juego interior del equipo de Oviedo está siendo uno de sus talones de Aquiles a lo largo de esta campaña.

El partido ante el Lleida supone, además, una cuenta pendiente para el Alimerka, puesto que la derrota que sufrieron esta temporada en el Barris Nord fue muy dolorosa por la forma en la que se produjo. El OCB dominó todo el encuentro, con una exhibición ofensiva que de nada les sirvió ante otra exhibición, la de Kenny Hasbrouck para dejar la victoria (90-85) en la cancha del equipo catalán.

Suscríbete para seguir leyendo