Leb Oro

El Alimerka Oviedo, a acabar con la mala racha en Pumarín contra el Lleida

Los ovetenses buscan cortar la dinámica de cuatro derrotas seguidas ante un rival de play-off (19:30 horas)

El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta esta tarde un exigente compromiso contra el Força Lleida en un horario poco habitual, las 19.30 horas, ante su público, en el pabellón de Pumarín. El equipo carbayón retoma la competición después del parón por la ventana de selecciones FIBA con el objetivo de volver a la senda de la victoria después de apilar cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas en la prórroga en la visita al Ourense (88-83).

Para darle la vuelta a la situación, el OCB contará con una cara nueva: Hugo López, exterior cedido por el Movistar Estudiantes hasta el final de la temporada, hará su debut con la camiseta azul ocupando la ficha que liberó Davis Rozitis, cuyo decepcionante rendimiento se tradujo en la rescisión de su contrato pese a haber sido una de las incorporaciones más sonadas del verano carbayón.

Para cortar la sangría de derrotas, Javi Rodríguez tendrá a su disposición a la integridad de la plantilla, con la excepción del lesionado de larga duración Francisco Amarante.

Enfrente estará uno de los rivales de mayor pedigrí de la categoría que llega, además, en un momento dulce tras encadenar dos triunfos, el último de ellos de mucho prestigio contra el Movistar Estudiantes (93-79). El equipo catalán ocupa la séptima plaza con el doble de triunfos que de derrotas (14-7), cómodamente asentado en unas posiciones de play-off que el Alimerka Oviedo tiene a dos partidos, misma distancia que separa a los asturianos de la zona de descenso.

Peligro exterior. El Força Lleida cuenta con varios jugadores de nivel que conforman una plantilla equilibrada. Pero quizá el elemento más desequilibrante del que dispone el técnico Gerard Encuentra sea Kenny Hasbrouck. El veteranísimo exterior sigue en plena forma a sus 37 años, erigiéndose en máximo anotador de su equipo con un promedio de 12.7 puntos por encuentro. En el partido de ida contra el OCB, en el que los catalanes se impusieron por un estrecho margen (90-84), Hasbrouck fue decisivo anotando 19 puntos, incluyendo cinco triples en doce intentos.

Suscríbete para seguir leyendo