Tenis

Carreño sueña con los Juegos: "Es un objetivo realista"

El tenista tendría que renunciar al torneo de Luanco

Pablo Carreño.

Pablo Carreño. / E. P.

N. L.

Pablo Carreño tendrá que renunciar a disputar el Torneo BDO Tenis Playa Luanco para centrarse en su principal objetivo del año: disputar los Juegos Olímpicos de París. De hecho, la cita olímpica obligando a la organización a ralentizar la selección de tenistas para configurar el cartel de la edición del próximo verano.

El tenista asturiano, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, lastrado en los últimos tiempos por una complicada lesión, intensifica ahora su preparación pensando en París, cita en la que le gustaría estar "si todo va bien en la recuperación y el codo lo permite". "El tener los Juegos Olímpicos la última semana de julio hace que sea muy complicado estar este año en Luanco, aunque lo seguiré seguro desde donde esté", añadió el gijonés.

Para Carreño, en unas declaraciones recogidas por la organización del torneo, considera que es "realista" el objetivo de estar en París. "Tengo sensaciones para pensar que llegar a los Juegos es un objetivo realista. ¿Cómo llegar? Eso lo dirá un poco el tiempo", explica, en referencia al calendario: "Podría alcanzar un nivel para competir en la época de Roland Garros, con lo que solo quedarían un mes y medio o dos meses para coger la forma óptima". Con un intenso programa de retorno a las pistas, en las próximas semanas el tenista se centra "en disfrutar de entrenar a más ritmo e intensidad sin molestias".

Suscríbete para seguir leyendo