Hockey patines

Semana decisiva para el Telecable: se la juega en Liga y en Europa

Las gijonesas lo harán si hoy vencen al San Cugat en una semana en la que también se juegan disputar la final a cuatro europea

Marta Piquero, duda para el partido de hoy, trata de superar a una rival. | Ángel González

Marta Piquero, duda para el partido de hoy, trata de superar a una rival. | Ángel González / J. J.

J. J.

El Telecable Gijón afronta una semana con doble compromiso deportivo. El primero será a las 21 horas de hoy cuando recibirá al Sant Cugat en partido correspondiente a la 21 jornada de la OK Liga, el segundo y trascendental será el sábado con la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea de Clubes ante el Vila Sana.

El de hoy ha sido declarado día del acompañante por lo que cada socio o abonado podrá llevar de manera gratuita a un amigo o familiar. A priori las gijonesas son favoritas ante un Sant Cugat que marcha en octava posición y por lo tanto sin muchos objetivos por los que luchar. Todo lo contrario que el Telecable Gijón, que necesita la victoria para mantener la segunda posición de la clasificación. Además de lograr el triunfo, el conjunto gijonés habrá asegurado de manera matemática su clasificación para el play-off por el título a falta de cinco jornadas para la finalización de la liga regular.

Natasha Lee tiene la duda para este encuentro de Marta Piquero, que arrastra algunas molestias, por lo que lo más probable es que la reserve de cara al partido europeo del sábado, sobre todo si sus jugadoras logran encarrilar pronto el encuentro.

El conjunto catalán empezó la Liga de manera irregular hasta el punto de que cambió de entrenador. Un relevo que está resultado efectivo porque el San Cugat ha mejorado notablemente sus prestaciones y desde ese momento ha ganado cinco de los siete encuentros disputados. En la plantilla destaca la presencia de Ariadna Avilés y Alba Ambrós, sobre las que gira la faceta ofensiva del equipo. El resto son jugadoras jóvenes pero que ya cuentan con experiencia en la categoría. El San Cugat se ha convertido en rival difícil de superar. En la primera vuelta, el Telecable Gijón se impuso en la cancha catalana por 0-2. Tras un tramo de competición muy cargado de partidos, Natasha Lee dio unos días de descanso a sus jugadoras, que llegan a este encuentro con solo un par de entrenamientos, por lo que el partido servirá también para puesta a punto de cara a la importante cita del sábado, en la que está en juego su clasificación para la final a cuatro continental.

Suscríbete para seguir leyendo