El Alimerka Oviedo Baloncesto necesita que le salga cara ante un Pumarín que estará a rebosar

El equipo carbayón debe ganar hoy al Betis para mantener su ventaja con la zona de descenso de la LEB Oro

Javi Rodríguez, durante un entrenamiento de esta semana en Pumarín. |

Javi Rodríguez, durante un entrenamiento de esta semana en Pumarín. | / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo tiene que reaccionar lo antes posible tras dos derrotas tan difíciles de digerir como las que sufrió en las dos anteriores jornadas. La primera oportunidad la tiene hoy (17.00 horas) en Pumarín frente al Real Betis. El equipo azul desperdició dos encuentros que tenía ganados en el tramo final ante Amics Castelló (80-81) y Alega Cantabria (84-83), lo que unido a la victoria ayer (90-85) precisamente del Amics Castelló contra el Melilla reduce la renta que tiene el equipo de Oviedo a dos victorias y, además, con el basket-average perdido.

El rival con el que se va a encontrar el equipo carbayón es uno de los que está en mejor forma de la LEB Oro, sobre todo entre los que no están luchando por los primeros puestos. El Betis ha ganado sus tres últimos partidos, cinco en las seis últimas jornadas, lo que le tiene situado en novena posición, la última que clasifica para disputar el play-off de ascenso a la ACB. Una posición que tratarán de consolidar hoy en Pumarín frente a un Oviedo Baloncesto que, pese a las derrotas, está compitiendo muy bien frente a casi todos los rivales.

A eso se aferra el equipo de Javi Rodríguez, a su capacidad para competir y al buen nivel que muestra por momentos, esperando hacer de una vez por todas un partido completo. Lo que tendrá con toda seguridad es el apoyo de la grada, puesto que a última hora de ayer ya solo quedaban unas pocas disponibles para el duelo de esta tarde. Se prevé un lleno que convertirá el ambiente del polideportivo de Pumarín en un factor más de un encuentro que, en caso de ganarlo, puede dar mucha tranquilidad al equipo asturiano.

Javi Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores para este partido, a pesar de que a lo largo de la semana varios de ellos han tenido molestias que les han obligado a perderse alguno de los entrenamientos. El técnico gallego, en la rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que una de las claves es que el equipo esté «concentrado»: «Nuestro hándicap son los resultados, que es lo que importa, obviamente, pero la sensación del equipo está siendo muy buena todo el año». Un Javi Rodríguez que explicaba la importancia de jugar en Pumarín: «Para nosotros es vital la simbiosis que tenemos con nuestro público».

Suscríbete para seguir leyendo