El Avilés se olvida del play-off: los blanquiazules no pueden con la Arandina, prácticamente descendida, y ya tienen muy lejos las opciones de promoción

Tener enfrente a un equipo casi descendido tampoco sirvió para que los de Manolo Sánchez Murias consiguieran revertir la mala dinámica que les ha llevado a encadenar ya cuatro jornadas sin ganar, en las que han sumado un solo punto de los doce en disputa

Claudio intenta ir de cabeza a un balón entre Ayoub y Jorge, de la Arandina. | Área 11

Claudio intenta ir de cabeza a un balón entre Ayoub y Jorge, de la Arandina. | Área 11 / Área 11

Área 11

El Real Avilés se despidió prácticamente de las últimas opciones que le quedaban de alcanzar el play-off tras perder por 2-1 en su visita a la Arandina. Tener enfrente a un equipo casi descendido tampoco sirvió para que los de Manolo Sánchez Murias consiguieran revertir la mala dinámica que les ha llevado a encadenar ya cuatro jornadas sin ganar, en las que han sumado un solo punto de los doce en disputa. En Aranda igualaron la ventaja inicial de los locales para marcharse al descanso con un esperanzador empate, pero el tanto de los burgaleses a los nueve minutos de la reanudación ya no tuvo réplica por parte avilesina pese a intentarlo hasta el último suspiro.

La motivación de los locales de evitar el descenso en este partido y ante su afición pareció de inicio un acicate superior al de luchar por acercarse a la zona de play-off con el que se presentaba el Avilés. Los de Álex Izquierdo salieron enchufados de inicio al duelo y dispusieron de tres ocasiones en los primeros ocho minutos. Como si de balonmano se tratase, los burgaleses movieron a placer el balón en las inmediaciones del área hasta hacerlo llegar a Kevin Manzano, que con un buen disparo raso y cruzado convirtió en estéril la estirada del guardameta Álvaro Fernández.

Le costó al Avilés recuperarse del mazazo, y justo cuando empezaba a hacerlo a punto estuvo de llegar el segundo tanto local.

No dejó de llevar peligro la Arandina, con un inspirado Vitolo ejerciendo de creador de juego en las acciones ofensivas, pero empezó a pintar mejor el partido para los avilesinos al paso por la media hora de juego. Jorge reclamó un penalti tras ser obstaculizado en el área en el minuto 31, y tan solo uno después llegó el empate. Julio Rodríguez distribuyó con un pase largo que Davo Fernández controló para centrar al área, donde Claudio Medina se elevó más que nadie para conectar el remate de cabeza que mandó el balón al fondo de las mallas del marco de Moha.

Tras la reanudación, el Avilés había salido con la lección aprendida de lo sucedido una hora antes. Esta vez fueron los de Sánchez Murias los primeros en poner cerco a la portería rival, con un disparo desde la frontal de Alberto Martín que se fue ligeramente desviado.

Sin embargo, el buen arranque avilesino quedó pronto en un espejismo, ya que a los diez minutos de la reanudación la Arandina recuperó el mando en el marcador. En una acción sin aparente peligro, Ayoub recibió un saque de banda dentro del área pero de espaldas a la portería, pero giró sobre sí mismo con gran habilidad y armó el disparo cruzado que supuso el 2-1 que a la postre resultó definitivo.

Verse de nuevo por delante animó a la Arandina, que disfrutó de unos buenos minutos posteriores en los que estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Los minutos finales fueron para el Avilés. Pero pese a terminar dominando a una Arandina encerrada, le faltó al Avilés clarividencia en la creación y una mejor definición en las dos ocasiones más claras que tuvo. Primero, un centro chut de Sierra que se envenenó hasta marcharse fuera por poco, y ya dentro del tempo de añadido, un remate de cabeza de Isma Cerro que blocó el portero local Moha para hacer que los locales se quedaran con tres puntos que difícilmente les servirán para salvarse pero que sí privan al Avilés de poder seguir luchando por alcanzar el play-off.