El Telecable Gijón suda la victoria en la cancha de Las Rozas

Las gijonesas no decantaron el partido hasta los últimos minutos tras una buena defensa de las madrileñas

Marta Piquero controla la bola. |   Ángel González

Marta Piquero controla la bola. | Ángel González / J. J.

J. J.

Victoria clara del Telecable Gijón en la pista de Las Rozas, pero en un partido que no se decidió hasta los minutos finales. El conjunto madrileño se está jugando mucho y plantó cara a las gijonesas que, a pesar de tener un total dominio a lo largo de todo el partido, no eran capaces de materializar las ocasiones creadas, tal vez influenciadas por el intenso calor que reinaba en la cancha madrileña.

Desde el pitido inicial, el Telecable Gijón se adueñó de la bola y el partido se jugó prácticamente en el medio campo de Las Rozas, que planteó una defensa muy cerrada, por la que no encontraba huecos el ataque gijonés. Además, la portera Estela Rubio estuvo a un gran nivel deteniendo todo lo que le llegaba. Con el paso de los minutos, Las Rozas intentó alguna contra y en una de ellas a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero su remate se estrelló en un poste.

En uno de los ataques de las asturianas, la bola llegó a Nuria Almeida, que con habilidad se deshizo de su marcadora y lanzó un chut que se coló en la portería madrileña. Un tanto que daba cierta tranquilidad y con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido transcurría por la misma tónica, con ataques constantes del Telecable Gijón y el conjunto madrileño variando la defensa para evitar encajar más goles. Sin embargo, cuando habían transcurridos siete minutos María Igualada recogió un rechace de la portera y no falló en su remate. 0-2, y 18 minutos por delante para ampliar el marcador.

Las Rozas siguió agazapado atrás, pero no pudo evitar que primero Marta Piquero y luego Sara Roces, a las que Natasha Lee había reservado de inicio, lograran marcar un tanto cada una para establecer el 0-4 definitivo.

La próxima semana el Telecable Gijón defenderá el título de Copa. El primer rival será el Manlleu, el jueves a las 18 horas. Si gana podría volver a encontrarse con el Vila Sana en unas semifinales.