El Llanera sigue arrasando: así fue la jornada 30 en Tercera Federación

Los de Chuchi Collado acarician el ascenso directo tras vencer al Urraca

Viti y Luciano luchan por el balón.

Viti y Luciano luchan por el balón. / Miki López

Cronistas de LA NUEVA ESPAÑA

Ceares 1-0 Barcia

Ceares: Rodri (1), Héctor (1), David (1), Pelayo Muñiz (1), Llerandi (2), Peramos (1), Nico (1), Adri (1), Ferreiro (1), Óscar (1), Ferrari (1).

Cambios: Mario Buelga (1) por Óscar, min. 57. Madeira (1) por Ferrari, min. 57. Guille (1) por Nico, min. 68. Mateo (1) por Llerandi, min. 79. Aitor (1) por Adri, min. 79.

Barcia: Sergio (3), Jorge (1), Hugo (1), Pablo (1), Ameijide (1), Diego (2), Illán (1), Pablo Colunga (1), Álex (2), José (1), Marcos (1).

Cambios: Puma (1) por Pablo Colunga, min. 58. Daniel (1) por Ameijide, min. 58. Gabriel (1) por Marcos, min. 75.

El gol: 1-0, min. 94: Guille.

Árbitro: Fernández García (delegación de Oviedo). Amonestó a los visitantes Pablo Colunga y Álex. 

La Cruz: ante unos 350 espectadores.

Mon Cano Gijón

Partido entre dos equipos con marchas muy diferentes en la clasificación pero que depararon un partido que solo se resolvió al final, en el último suspiro.

El dominio del Ceares durante todo el partido solo pudo encontrar el premio gordo a los 94 minutos. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el tiempo añadido un balón suelto en el área lo aprovechó Guille para mantener al Ceares en la pelea por el ascenso y confirmar matemáticamente el descenso del Barcia.

Caudal 0-0 Colunga

Caudal: Patryk (1); Castiello (1), Hugo Donate (2), Carlos Carcedo (1), José Curras (1); Mario López (2), Pablo Ablanedo (2), David Ruiz (1), Xurde (2); Eloy Ordóñez (1) y Toquero (1).

Cambios: Estébanez (1) por Xurde, min. 62. Álex Lorenzo (1) por David Ruiz y Diego Santín (1) por Eloy Ordóñez, min. 75. Leo Kisun (s.c.) por Mario López e Iván Conceiçao (s.c.) por Toquero, min. 86.

Colunga: Agus Caserta (1); Keko Roza (1), Marcos Arango (2), Nuño (1), Richi (2); Mateo Casas (1), Wisdom (1), Robert (2); Dani Corgo (1), Bohdan (2) y Nelson (1).

Cambios: Carlos Barcia (1) por Dani Corgo, min. 66. David Moreno (s.c.) por Nelson, min. 79.

Árbitro: Bastián San Juan (delegación de Gijón). Amonestó a los locales Pablo Ablanedo y Toquero y a los visitantes Nuño, Nelson y David Moreno.

Hermanos Antuña: 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Rodríguez Martínez, directivo del Caudal recientemente fallecido.

Dani Ruiz

Mieres del Camino

Empate a nada en el Hermanos Antuña en otro flojo partido del Caudal ante su público. En un encuentro con poco ritmo y pocas ocasiones, Caudal y Colunga se repartieron con justicia los puntos.

Praviano 2-0 Lenense

Praviano: Ali (2); Chechu (3), Mikel Busto (2), José Luis (2), Zapico (3), Dani Lara (3), Ito (3), Javi Gutiérrez (3), Juan Menéndez (2), Dario (3) y Santa (3).

Cambios:_Omar Sampedro (2)_por José Luis, min. 63. Fran Martín (2) por Ito, min. 63. Pereira (3) por Javi Gutiérrez, min. 73. Pelayo Marqueta (s.c.) por Darío, min. 86.

Lenense: Doldan (3);_Astorgano (2), Víctor Fernández (2), Mateo González (2), Guillermo (2), Luismi (3), Pablo Coutado (2), Berto Laviana (2), Jandro (2), Dani Pérez (2) y Lucas Rodríguez (2). 

Cambios:_Borja (3)_por Berto Laviana, min. 72. Pablo López (2) por Coutado, min. 72. Dani Pérez (2) por Luismi, min. 88. 

Goles: 1-0, min. 49: Dani Lara. 2-0, min. 90: Pereira.

Árbitro: González Cueto (Avilés). Expulsó por doble amarilla al visitante Víctor Blanco en el min. 81. Amonestó a los locales Zapico y Javi Gutiérrez, y a los visitantes Guillermo y Mateo González. 

Santa Catalina: 350 espectadores.

Nacho Fernández

Pravia

El Praviano, con dos goles en la segunda parte, suma una victoria que le mantiene con opciones de entrar en la promoción de ascenso, manteniéndose sexto. La primera mitad fue de dominio local, teniendo la posesión y las ocasiones frente a un tímido Lenense. En la segunda, el Praviano golpeó pronto:_en el minuto 49 Dani Lara puso a los de Lucho Valera por delante con un bonito cabezazo. Tras el gol, el choque se igualó hasta que en el minuto 95 el_Praviano sentenció por medio de Pereira, que finalizó una bonita jugada.

Luarca 0-5 Sporting Atlético

Luarca: Álex (2), Chechu (2), Yago (3), Hugo (2), Víctor (2), Raúl (1), Álex Muñiz (1), Miguel (3), Cris (2), Isra (3), Toni (3).

Cambios: Barra (1) por Raúl, min. 75. Benat (s.c.) por Miguel, min. 80. Torres (s.c.) por Cris, min. 85.

Sporting Atlético: Pablo (1), Kevin (2), Jorge (2), Pier Noble (2), Tomás (2), Óscar (2), Sergio (2), Damián (3), Esteban (3), Enol (s.c.), Alejandro (2).

Cambios: Diego (3) por Enol, min. 15. Daniel (2) por Sergio, min. 60. Aarón (2) por Alejandro, min, 60. Cristian (2) por Esteban, min. 73.

Goles: 0-1, min. 22: Esteban. 0-2, min. 77: Cristian (penalti). 0-3, min. 83: Diego. 0-4, min. 84: Víctor (p.p). 0-5, min. 85: Cristian.

Árbitro: Centeno Fernández (delegación de Oviedo). Amarillas a Chechu, Hugo e Isra, del Luarca, y a Sergio y Diego, del Sporting.

La Veigona: unas 150 personas.

N. L.

Luarca

El Sporting Atlético mantiene su pulso con el Llanera, aunque aún a seis puntos de distancia, y ganó tirando de pólvora en su visita a un Luarca que estuvo metido en el partido hasta un tramo final en el que se acentuaron las diferencias. El 0-5 puede considerarse un resultado engañoso visto lo que hicieron los dos equipos en el terreno de juego de La Veigona.

Salió de primeras el Sporting Atlético con el dominio, decidido, parecía, a mover pronto el marcador y tuvo un par de ocasiones que desbarató muy bien Álex bajo los palos. El premio llegaría a los 20 minutos, eso sí, cuando una buena combinación el filial rojiblanco hizo el 0-1. Esteban fue el encargado de abrir la lata. A partir de ahí se relajó un poco el Sporting, que frenó ese ímpetu inicial y pasó a dominar el encuentro un Luarca atrevido que buscaba el arco rival. Los locales tocaban y salían bien, tratando de hacer daño con espacios a la defensa rojiblanca. Incluso gozaron de un par de ocasiones, en botas de Toni y de Cris, que se fueron por poco.

En la segunda mitad, el Luarca salió decidido a igualar el encuentro, dominando a su rival pero en esta fase del choque sin muchas llegadas claras. Un tiro de Cris que se fue rozando el palo fue la más clara de los locales durante la segunda parte. Todo se decidió al final del choque. En el minuto 77, en un penalti protestado por los locales, el Sporting Atlético puso el 0-2, Cristian fue el autor del gol, y a partir de ahí se creó un desconcierto en la zaga local que terminó por exagerar el resultado hasta el 0-5 final. Diego, Víctor en propia puerta y Cristian fueron los autores de los tantos en minutos finales.

En resumen, resultado exagerado por lo visto en el terreno de juego, que se acentuó en los últimos minutos.

Lealtad 3-0 Gijón Industrial

Lealtad: Junquera (2); Orviz (2), Marcos Blanco (1), Adri Díaz (2), Ivanchu (2); Montequín (1), Saha (2), Riki (2), Agus Porto (2); y Berto Espeso (1).

Cambios: Viña (1) por Saha y Meana (1) por Berto Espeso, min. 71. Kiku (s.c.) por Montequín, min. 81. John (s.c.) por Ivanchu y Pablo Torres (s.c.) por Riki, min. 85.

Gijón Industrial: Nico (1); Baragaño (2), Jona (1), Juan (1), Gelu (2); Naya (2), Baba (1), Adri (2), Borja (1), Víctor (1); y Joaquín (1).

Cambios: Souley (2) por Borja, min. 57. Raúl (1) por Gelu y Santi (1) por Naya, Diego (2) por Víctor e Iker (1) por Joaquín, min. 77.

Goles: 1-0, min. 7: Saha. 2-0, min. 61: Adri Díaz. 3-0, min. 70: Ivanchu.

Árbitro: González González. Amonestó al local Riki y a los visitantes Jona y Gelu.

Les Caleyes: Unos 200 espectadores.

J. Lobato

Villaviciosa

Partido dominado de principio a fin por el Lealtad, que se llevó tres puntos valiosos en su pelea por acabar situado lo más arriba posible dentro de los puestos de play-off a costa de un Industrial que sigue en descenso. Pese a un primer amago del Industrial, que dispuso de su primera y a la postre única ocasión clara de gol a los tres minutos, los locales no tardarían en adelantarse en el marcador por mediación de Saha.

Una vez abierto el marcador, el Lealtad se mostró muy superior, y fue cuestión de tiempo que llegasen más tantos que refrendasen su dominio. Adri Díaz e Ivanchu convirtieron sendos tantos para finiquitar el choque y darle al Lealtad su tercera victoria seguida.

Llanes 1-0 Condal

Llanes: Mateusz (2); Pablo Álvarez (1), Felgueroso (3), Bamba (3), Sergio Ríos (3); Álvaro (1), Néstor (1), Luisen (2), Pelayo (2); Pacoli (1) y Pablo Fernández (1).

Cambios: Iván Múgica (2) por Néstor, min. 46. Genaro (2) por Pablo Fernández, min. 70. Pablo Prieto (1) por Álvaro, min. 80.

Condal: Javi Torres (2); Marcos (1), Nacho (2), Juanma (2), Roberto Vigil (1); Álvaro Del Río (1), Rober (1), Álex (1), Wilmer (1), Antón (1); y Damián (1).

Cambios: Rueda (2) por Álvaro Del Río, min. 46. Hugo (1) por Antón y Ángel (1) por Álex, min. 60. Pelayo (1) por Wilmer, min. 73. Rodri (s.c.) por Ángel, min. 90.

El gol: 1-0, min. 15: Sergio Ríos.

Árbitro: Mhand Agoultim Bounmater (delegación de Oviedo). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Pablo Álvarez (min. 30). Amonestó con amarilla a Rafa Felgueroso y Fran Pacoli y a los visitantes Roberto Vigil, Álvaro Del Río, Wilmer y Rueda.

San José: Unos 300 espectadores.

Manuel Agustín

Llanes

Victoria importantísima, la tercera seguida, para un Llanes que continúa dando pasos hacia la permanencia y que derrotó al Condal en San José pese a jugar sesenta minutos con uno menos. En los primeros minutos, el Condal salió buscando la portería contraria, decidido a sumar un triunfo ante un rival directo. Cuando apretaba el equipo visitante, sin embargo, Sergio Ríos puso por delante al Llanes en una gran jugada individual.

A partir de ahí, a pesar de la inferioridad, los locales se defendieron bien para conseguir su tercera victoria seguida y alejarse del descenso a costa de un Condal que está tres puntos por encima del abismo.

Avilés Stadium 1-1 Tuilla

Avilés Stadium: Avilés Stadium: Chechu Grana (1); Álex Muñiz (2), Óscar Arruñada (2), Pachi (1), Josín Remuñán (1), Mathe (1), Pau (1), Edu Guerra (2), Borja Sebares (2), Bryan (2) y Manu Rojo (2).

Cambios: Nahuel (2) por Mathe, min. 59. Expósito (1) por Pachi, min. 67. Eric Santín (1) por Josín Remuñán, min. 80.

Tuilla: Andrin (2); Quintín (1), Albuquerque (2), Chiru (2), Pozo (2), Sandoval (1), Jaime (2), Blin (1), Lian (1), Danny (2) y Pablo (1).

Cambios: Mario Silva (2) por Álvaro Pozo, min. 74. Sergio (2) por Danny, min. 80.

Goles: 1-0, min. 15: Liam López, en propia puerta. 1-1, min. 57: Danny.

Árbitro: González Redondo (Oviedo). Amonestó por parte local a Bryan, y por parte visitante a Jaime, Sandoval y Mario Silva.

Muro de Zaro: 140 espectadores.

A. Cepedal

El Entrego

Un L’Entregu que dominó el choque contra el Titánico de principio a fin se llevó una victoria que le permite mantener los cinco puntos de renta sobre el Praviano para continuar afianzado en unas posiciones de play-off en las que tiene serias opciones incluso de escalar, pues está igualado a puntos con el cuarto (Ceares) y a tan solo dos del tercero (Lealtad).

L’Entregu saltó al campo decidido a ser protagonista desde el minuto uno ante un Titánico que planteó una defensa en bloque bajo para protegerse de las acometidas de los rojiblancos.

Sin embargo, la poblada zaga del conjunto de Laviana no impidió a L’Entregu generar ocasiones de peligro de manera constante. Tras haber hecho varios méritos para hacerlo, los locales se adelantaron a los 22 minutos. Una bonita jugada colectiva precedió el mano a mano entre Borja Rodríguez y Javi Álvarez, saliendo vencedor el lateral zurdo,

Tras el gol, L’Entregu pudo ampliar la renta, pero dejó vivo a un Titánico que no tardaría demasiado en aprovechar su único acercamiento del primer tiempo. A los 34 minutos, Juan Fernández se encontró de espaldas un balón en el área y, a la media vuelta, la colocó a la izquierda de un Alberto Benito que no pudo hacer nada.

Después del descanso, L’Entregu salió en tromba en busca de adelantarse, replicando el inicio del primer acto y no dando tregua a la defensa del Titánico, que, sin embargo, iba a disponer de una gran ocasión para ponerse por delante, pero Alberto Benito se empleó a fondo hasta en dos ocasiones en la misma jugada para mantener el empate en el marcador.

El aviso de los de Laviana no hizo sino aumentar más si cabe la determinación del equipo de Adrián González. Fruto del buen juego de los locales llegó el gol de Óscar Fernández en el 65. Desbordó Nico Pereira por la banda derecha, la puso rasa por delante de la defensa y Óscar Fernández solo tuvo que empujarla para adelantar a L’Entregu.

El Titánico no se venció, y en otra llegada aislada Borja sacó un gran remate que despejó a córner Alberto Benito. Al final, victoria de un L’Entregu que incluso pudo ampliar la renta antes del final

Suscríbete para seguir leyendo