Segunda Federación

Derbi ovetense negro para el Vetusta: derrota del filial azul ante el Cova (1-0)

Ariel dio la estocada a un filial azul en crisis con Aguirre estrenándose en el banquillo visitante

Ariel celebra el gol de la victoria ante el Vetusta junto a Nino, 
Avanzini y Samu. |  C. D. Covadonga

Ariel celebra el gol de la victoria ante el Vetusta junto a Nino, Avanzini y Samu. | C. D. Covadonga / Javier Areces

Javier Areces

Un gol del Ariel Herrero da los tres puntos a un Covadonga que se permite seguir soñando con la permanencia mientras que pone pie y medio al Vetusta en el descenso, que ayer estrenaba entrenador: Roberto Aguirre. El partido no fue de calidad, pero sí con mucha pelea en la parcela central, y con alguna que otra ocasión que desbarataron porteros y defensas.

Arrancó el partido con un Vetusta creyéndose dominador, pero al que poco a poco se le subía a las barbas el Cova.

No obstante, tocaba con algo más de criterio el filial azul que los dueños del terreno. Las ocasiones de gol venían de disparos lejanos o a balón parado. Así todo, la primera ocasión clara fue en el minuto 26 por parte del Vetusta, de Santi Miguélez que rechazó Buru. Un minuto después llegó la respuesta del Cova: Un remate de cabeza de Ariel que obligó a Marco a enviar a córner.

Poco después, llegó otro disparo de Ariel, que rechazó con apuros Marco. Y llegó el gol. Jugada por la izquierda con centro final de Samu, que tan solo tuvo que empujar Ariel para batir a Marco.

Así terminaría el primer periodo. En el segundo, tras la reanudación, el Vetusta salió con algo más de fuerza, volcándose un poco y achuchando más a la portería defendida por Buru, pero los azules se encontraron una y otra vez con una defensa férrea que desbarataba todo intento de los jugadores visitantes.

Victoria justa que compromete al Vetusta y hace soñar al Covadonga, que visitará el Suárez Puerta el próximo domingo con alguna opción.

Suscríbete para seguir leyendo