Segunda Federación

Un Langreo histórico: triunfo contra la Gimnástica para soñar a lo grande (0-1)

Los azulgranas aciertan la que tienen y se refugian en un gran Adrián Torre para ganar y seguir quinto

Nané, del Langreo, protege el balón ante Miguel Gándara. | Área 11

Nané, del Langreo, protege el balón ante Miguel Gándara. | Área 11 / Área 11

Área 11

El Langreo volvió a ser fiel en Torrelavega a la sana costumbre de sus últimos desplazamientos, el de llevarse los tres puntos tras imponerse por 0-1. En El Malecón lo hizo por tercera vez consecutiva en las últimas salidas, lo que le permite seguir en el quinto puesto que le daría acceso al play-off de ascenso al final de la Liga regular, de la que restan ya tan solo tres jornadas. Ante la Gimnástica decidió un gol de Nané mediado el primer tiempo, si bien hasta amarrar la victoria fue necesario mucho trabajo colectivo y una excelente actuación del portero Adrián Torre.

Avisó el cuadro asturiano muy pronto de sus intenciones, ya que a los 4 minutos Juan López probó fortuna con un disparo lejano. Sin que los cántabros hubieran dado todavía sensación de peligro en ataque, tuvo otra Javi Serra superado el cuarto de hora de juego, pero no acertó a controlar el balón cuando se quedaba solo ante el portero. El partido transcurría parejo en cuanto a dominio, pero las llegadas amenazantes eran solo de la Unión Popular, que tradujo sus buenos 25 minutos iniciales adelantándose en el marcador. Fue en el minuto 26 cuando una buena triangulación dejó el balón a los pies de Luis Sánchez, cuyo preciso centro lo cazó Nané para conectar el remate que mandó por primera y única vez en toda la tarde el balón al fondo de las mallas.

El gol encajado pareció despertar a la Gimnástica, que solo cuando se vió por detrás en el marcador empezó a generar peligro ante un Adrián Torre que se convirtió en pieza clave para amarrar los tres puntos. 2 minutos después del gol tuvo que intervenir de manera decisiva para evitar que un cabezazo de Javi Delgado hiciera efímera la ventaja asturiana.

Otro gran centro de Luis Sánchez al que no llegó por poco Iago Novo pudo ser el segundo del Langreo, que en los últimos minutos del primer tiempo tuvo que resistir al acoso de una Gimnástica con tres ocasiones claras. Javi Delgado remató alto, Adrián Torre se lució con un paradón ante Lavsamba con la ayuda también del palo, y la madera evitó de forma nítida que un disparo de Chus Ruiz acabase dentro.

El paso por los vestuarios no varió la tónica y el tramo inicial de la reanudación siguió siendo de los de Fran Martín. Saúl fue el hombre a vigilar por los pupilos de Vázquez, ya que tomó los mandos de la Gimnástica para crear peligro con varias llegadas.

Nané y Joselu Guerra trataron de dar réplica por parte asturiana. Llegar al área contraria dos veces en apenas tres minutos sirvió para que el Langreo se estirase.

Tres cambios en las filas locales y la entrada de Pablo Álvarez por Joselu Guerra no variaron en exceso la decoración del partido, pero sí lo hizo la expulsión del local Alberto Gómez en el minuto 73 por agresión al jugador con el que había caído al suelo tras un choque. La superioridad de efectivos allanó el camino del Langreo hasta hacer definitivos los tres puntos. Vázquez refrescó fuerzas en su equipo con las entradas primero de Steven y después de Keko y Carlos Cid.

Un mano a mano que Javi Serra no pudo culminar ante Mediavilla y un balón que casi convierte en gol el recién incorporado Carlos Cid fueron las últimas ocasiones del Langreo para sentenciar.

Consumada la tercera victoria consecutiva lejos de Ganzábal por idéntico resultado, toca ahora refrendarlo sumando también de tres en tres en casa, donde los de Javi Vázquez han empatado sus dos últimos envites. El siguiente, el próximo domingo ante el Valladolid Promesas, un duelo que puede ser definitivo para mantener el sueño.

Suscríbete para seguir leyendo