El ciclista asturiano Eduardo Pérez Landaluce estará en la Vueltina tras un año muy complicado

"Paso delante de casa, voy a estar muy motivado", reconoce el ovetense

Eduardo Pérez Landaluce posa con el maillot de su nuevo equipo en el lugar de Pola de Lena que será final de etapa en la Vueltina. |

Eduardo Pérez Landaluce posa con el maillot de su nuevo equipo en el lugar de Pola de Lena que será final de etapa en la Vueltina. | / Roberto Menéndez

Roberto Menéndez

El ciclista asturiano Eduardo Pérez Landaluce correrá su primera prueba de esta temporada en la Vuelta a Asturias, que se disputará entre el 26 y el 28 de este mes. El ovetense fue profesional en la temporada 2022, pero al finalizar la campaña, el equipo en que militaba desapareció, dejando a los corredores sin oportunidad de continuar en el profesionalismo. Este año, tras una temporada recalificado en amateur, estaba listo para comenzar a competir desde el mes de enero en un nuevo equipo, pero un problema de los directivos, totalmente ajeno a los corredores, le dejó nuevamente sin contrato.

Pérez Landaluce se ha reenganchado a la competición con el conjunto marroquí Sidi Ali-Unlock Team, con categoría UCI Continental, que ya tiene plaza reservada para la Vuelta a Asturias, donde Pérez Landaluce llega con muchas ganas: "Estoy muy contento porque después de unas situaciones un poco raras por temas extradeportivos con el anterior equipo, ahora voy a debutar en casa, en Asturias", manifestó Landaluce.

A pesar de comenzar la temporada con cierto retraso, el asturiano confiesa estar tranquilo: "Asturias es un aliciente grandísimo porque después de todo lo que ha pasado poder debutar en casa para mí es una motivación muy, muy grande, aunque no sé realmente cómo estoy comparado con el resto de la gente". Aun así, asegura que tiene confianza en llegar bien: "Creo que estoy bien de forma y a ver un poco dónde nos pone la carretera. Voy a darlo todo y a disfrutar, por fin", añade.

Las últimas semanas ha reconocido los recorridos de la ronda asturiana, que este año tiene un trazado más duro que las últimas ediciones: "Viendo el recorrido va a ser interesante. Yo creo que la etapa reina es la primera y sí que la segunda da más juego a una fuga, aunque creo que se va a llegar al sprint. En cuanto al último día yo personalmente paso delante de casa, en Olivares, y voy a estar muy motivado. Yo creo que llegará un grupito o un corredor solo a Oviedo. La verdad que la última zona es muy dura, muy dura", reconoce.