Sara Lolo rescata al Telecable Gijón, que pasa a semifinales de la Copa de la Reina en una prórroga agónica

Una acción individual de la capitana doblega la férrea resistencia del Manlleu y Sara Roces sentencia al final

Ana Catarina defiende a una jugadora del Manlleu, con Fernanda Hidalgo en la portería.

Ana Catarina defiende a una jugadora del Manlleu, con Fernanda Hidalgo en la portería. / RFEP

Con mucho sufrimiento, después de una prórroga agónica, el Telecable Gijón se deshizo del Manlleu en los cuartos de final de la Copa de la Reina y se clasificó para las semifinales. El equipo de Natasha Lee, favorito pero espeso y atrapado en la disciplina de las catalanas, resolvió en el tiempo adicional gracias a una acción individual de Sara Lolo, con Sara Roces cerrando el marcador en la última jugada, a placer.

El partido respondió al guión esperado, con un Telecable más mandón y un Manlleu replegado y esperando su momento para dar el zarpazo. Pero saber lo que esperaba no lo hizo más fácil. El conjunto gijonés empezó tomándoselo con calma y se fue atragantando con el paso de los minutos, al comprobar que no era capaz de estrenar el marcador del pabellón municipal de Villafranca del Penedés. 

De hecho, la portera chilena Fernanda Hidalgo y el poste tuvieron bastante que ver en que el Manlleu no lograse adelantarse, lo que hubiera puesto aún más cuesta arriba la eliminatoria. Al descanso, sin goles.

En la segunda parte la sensación de dominio del Telecable se incrementó, aunque de entrada el Manlleu estrelló de nuevo la bola en la madera. La formación de Natasha Lee subió la presión, lo que le hizo recuperar más rápido la bola pero también le expuso a las rápidas contras catalanas. Ocasiones hubo por parte del Telecable, pero unas veces la defensa y otras la porteraAbril Alonso mantuvieron la incertidumbre. Clarísima, y por partida triple, fue la del minuto final. Nada. Prórroga.

La tensión en la pista alcanzaba niveles casi insoportables, con dos púgiles lanzándose golpes dolorosos pero no definitivos, hasta que Sara Lolo alcanzó el mentón del Manlleu. Se fue por detrás de la portería rival para lanzar la bola contra la portera, que la metió en su intento de repelerla.

No acabó aquí el padecimiento del Telecable, que fue incapaz de sentenciar y se vio condenado a resistir ante la embestida final de su rival. En su intento desesperado por igualar, el Manlleu retiró a su portera para colocar una jugadora de campo más. Fueron segundos interminables, con el Telecable defendiéndose como gato panza arriba, hasta que un robo de bola permitió a Sara Roces marcar a puerta vacía, justo al final.