Hockey Patines

El Telecable, a levantarse tras un duro momento: el nuevo reto del equipo gijonés

Poco después de la eliminación europea, el Telecable Gijón inicia ante el Manlleu otro reto, revalidar el título copero: «Tenemos muchas ganas»

Sara Lolo, en un partido en Mata Jove. | Ángel González

Sara Lolo, en un partido en Mata Jove. | Ángel González / J. J.

J. J.

Transcurridos ya varios días desde la eliminación en la Copa de Europa, el primer tropiezo del club después de conquistar todos los títulos posibles en año y medio, el Telecable se rearma para afrontar un nuevo reto, la Copa de la Reina, que se disputa desde hoy en la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés. El Manlleu es el rival del conjunto que entrena Natasha Lee en el cuarto de final que abre la competición, hoy a las 18 horas.

Pese al disgusto europeo, acrecentado por la falta de costumbre, el Telecable se presenta como favorito al partido de esta tarde. El Manlleu ocupa la quinta posición de la OK Liga, mientras que las gijonesas son segundas, y el único precedente entre ambos esta temporada terminó con un 0-3 a su favor.

En cualquier caso, mal haría la plantilla del equipo asturiano en relajarse ante un conjunto muy peligroso que ha reunido a jugadoras con experiencia con jóvenes de calidad. Su fuerte es el aspecto defensivo, en el que se muestra como un bloque ordenado capaz de sacar rápidas transiciones. El nivel del contrincante y el formato de la competición, eliminatoria a único partido, exigen máxima concentración.

En el lado asturiano, Natasha Lee tiene disponibles a todas sus jugadoras. La táctica del Telecable pasará previsiblemente por realizar una fuerte defensa presionante y mantener el control del juego y realizar sus habituales ataques dinámicos frente a un Manlleu que esperará su oportunidad replegado, en busca de sorprender a la contra. La eficacia a la hora de convertir las oportunidades creadas se presume, pues, fundamental para clasificarse para la semifinal, que en el caso del Telecable sería la del sábado a las cinco de la tarde ante el vencedor del cruce entre el Vila-Sana y el Coruña, que se disputa hoy a las 20.30 horas. Para mañana están fijados los otros dos cuartos de final, Fraga-Voltregá (18 horas) y Palau-Mataró (20.30). Los ganadores disputarán la segunda semifinal, el sábado a las 19.15 horas. La final está programado el domingo a las 12.

Para el Telecable, lo primero es demostrar en el encuentro de hoy que la eliminación europea está olvidada y que vuelve a ser el gran aspirante a levantar el título. Dirigirán el partido los colegiados David Cantos y Oriol Garriga, auxiliados en la mesa por Nicolás Morandeira. «Tenemos muchas ganas», asegura Lee.

Suscríbete para seguir leyendo