Segunda Federación

El equipo de moda de Asturias quiere más: "Tenemos la ilusión de hacer algo grande"

Los azulgranas reciben en Ganzábal al Valladolid Promesas en busca de mantener la plaza de play-off

Nané maneja el balón en el partido contra el Rayo Cantabria.

Nané maneja el balón en el partido contra el Rayo Cantabria. / Área 11

El Unión Popular de Langreo se prepara para vivir un día “precioso” mañana en su partido contra el Real Valladolid Promesas (17 horas) en Ganzábal, según comentó ayer en rueda de prensa su técnico, Javi Vázquez. El conjunto azulgrana encara las tres últimas jornadas de competición en la quinta posición y depende de sí mismo para jugar los play-off de ascenso a Primera Federación. “La semana está siendo increíble, la estoy saboreando al máximo, ojalá no se acabase nunca”, aseguró Vázquez, exultante ante la posibilidad de dar un paso más hacia unas eliminatorias por el título cuya disputa sería histórica para el Unión.

“Hemos ido pasito a pasito, disfrutando de cada momento”, explicó el entrenador, para el que su equipo no debe exigirse el ascenso, sino “sacar la mejor versión” de sí mismo: “No tenemos presión, sentimos la ilusión de poder hacer algo grande. Siempre hemos tenido ambición. “Está siendo muy emocionante crear un sentimiento de pertenencia tan bonito entre todos juntos”, profundizó Vázquez.

Lo cierto es que para mantener la ventaja de un punto con el Rayo Cantabria al Langreo le urge rascar una victoria ante su público contra un rival de la media tabla como el filial blanquivioleta. Los azulgranas llevan ocho partidos sin ganar en Ganzábal, desde el triunfo del pasado tres de diciembre contra la Gimnástica de Torrelavega, y la semana que viene vuelven a jugar en su estadio contra el tercero Zamora, antes de cerrar la fase regular visitando a un equipo de la zona de descenso como el Cayón.

“No me gusta comparar, pero (meter al Langreo en play-off) seguramente sea el reto más bonito como entrenador de mi carrera”, zanjó Vázquez, para el que lo que está viviendo este curso en Ganzábal es “una pasada”.

Por otra parte, la trigesimosegunda jornada de Segunda Federación se prevé tan apasionante como decisiva para los equipos asturianos que están luchando por mantenerse en la cuarta categoría del fútbol nacional. El Vetusta recibe hoy al Compostela (16 horas) en un encuentro fundamental para el filial azul, que se encuentra a cuatro puntos de la zona de salvación a falta de tan solo tres partidos por disputarse. 

En una situación aún más delicada se encuentra su vecino, el Covadonga. Los de Teatinos, que suman un punto menos que el Vetusta, visitan al Real Avilés Industrial obligados a ganar para apurar sus últimas opciones de permanencia. 

A la misma hora, en Miramar, el Marino se mide a uno de los cocos de la categoría, el Zamora, tercer clasificado. Los de Sergio Sánchez están tan solo dos puntos por encima de la zona de descenso después de ceder una derrota en su último partido, también en casa, contra el Rayo Cantabria. El Marino, no obstante, tiene un cierre de curso a priori más asequible: en la próxima jornada visita al Arandina y en la última recibe al Covadonga, equipos ambos situados, por el momento, en la zona de descenso.