El Siero confía en la salvación: "Dependemos de nosotras, y bastante es"

El conjunto sierense precisa ganar o que el Palencia pierda en la pista del Gijón

En el curso más complicado, que a las limitaciones presupuestarias habituales añadió muchas lesiones concentradas, el Siero Deportivo tiene al alcance de su mano la permanencia en la División de Honor Plata Femenina del balonmano español. Depende de sí misma: si gana hoy en la pista del Cañiza (19.00 horas) eludirá matemáticamente el último puesto, único que relega de categoría. También puede tropezar siempre y cuando el colista actual, el Palencia, pierda en su visita al Balonmano Gijón. Si el Siero pierde y el Palencia empate, las castellanas se pondrían por delante por mejor diferencia particular de goles.

"Dependemos de nosotras, y bastante es. Nos vale ganar o que gane el Gijón a Palencia, aunque el problema es que no se juega nada y los equipos de abajo estamos ganando casi todo últimamente", explica el entrenador de las sierenses, Alberto García.

El técnico tiene confianza, "el último partido en casa lo sacamos adelante jugando bastante bien contra un rival que nunca se nos daba bien, y superior a priori", pero advierte del peligro del Cañiza: "están salvadas desde hace dos jornadas y es un equipo muy físico, muy guerrero, sabemos que va a ser muy difícil".

El primer equipo ha pasado por muchas curvas en su trayectoria de este curso, entre otras la lesión de su jugadora clave, Julia Baizán, que se ha incorporado al grupo aunque aún de forma casi testimonial, pero la estabilidad sigue siendo marca de la casa: "el club tiene claro lo que es, el primer equipo está hecho para que juegue la gente de la casa... no han fichajes mientras otros se han reforzado".